sábado, 2 de abril de 2022

EL LUGAR E IMPORTANCIA DEL AYUNO EN LA ORACIÓN

El lugar del ayuno en la oración.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

EL LUGAR E IMPORTANCIA DEL AYUNO EN LA ORACIÓN 

MATEO 6:16-21

EL AYUNO

16 »Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que estos ya han obtenido toda su recompensa.

17 Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara 18 para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino solo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

TESOROS EN EL CIELO

19 »No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. 21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. 

Las palabras de JESÚS sobre el ayuno representan Su invitación a que tengamos una experiencia más profunda con DIOS. Al poner los deseos físicos de nuestro cuerpo bajo el control del ESPÍRITU, renunciamos a tener el control de lo material para abrazar lo espiritual.

Entre las razones para ayunar están:

Limpieza del pecado. Cuando bajamos nuestra guardia espiritual, comenzamos a pensar como el mundo, a hacer nuestra voluntad y a dejar nuestra relación con DIOS, y/o nos afanamos por acumular en lugar de dar. Debido a esta falla, comienzan a echar raíces en nosotros, actitudes y hábitos, que apenas notamos.

Pero DIOS lo ve; esas cosas son un estorbo para nuestra comunión con ÉL, limitan la efectividad de nuestro servicio y merman nuestro gozo.

La oración combinada con el ayuno le dará a DIOS toda nuestra atención para que ÉL trate con las áreas de pecado de nuestra vida. Nosotros, a la vez, veremos que son serias y estaremos deseosos de renunciar a ellas.

Dirección. DIOS está dispuesto a darnos dirección clara, pero, para algunas cosas, hacen falta el ayuno y la oración. Por medio de éstos, logramos tener la mente purificada que se necesita para escuchar lo que ÉL está diciendo, y un espíritu obediente y listo para aceptar Sus instrucciones.

Protección. Por medio de la oración, adquirimos discernimiento en cuanto a la voluntad de DIOS, y recibimos ayuda para identificar situaciones nocivas y/o peligrosas. Si nos sometemos a Su autoridad y confesamos nuestra necesidad de protección, Su ESPÍRITU nos dará discernimiento para tomar decisiones más inteligentes y evitarnos problemas que no son necesarios.

OREMOS: PADRE, gracias por las pruebas y muestras de Tu amor. Perdóname porque últimamente me estoy dejando llevar por las cosas mundanas. Gracias porque me enseñas como acercarme más a Tí, a través del ayuno y la oración. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


No hay comentarios: