miércoles, 10 de mayo de 2023

QUIÉN CONTROLA TU LENGUA


Tú puedes.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

QUIÉN CONTROLA TU LENGUA

 

PROVERBIOS 13:3 “El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina.”

 

Se estima que una persona conversadora puede hablar más de treinta mil palabras al día. Pero sea poco o sea mucho lo que hablamos, la pregunta importante es: ¿cómo afecta a los demás lo que hablamos? Las palabras que salen de nuestra boca pueden tener consecuencias positivas o negativas.

¿Puedes recordar alguna ocasión en la que algo que dijiste en un momento inoportuno te causó problemas y sufrimientos? Lo más probable es que éstos no hubieran sucedido nunca de haber pensado por un momento antes de hablar.

Una pequeña historia cuenta que un filósofo griego pidió a su sirviente que le cocinara el mejor plato posible. El sirviente, que era muy sabio, preparó un plato de lengua diciendo: -"Es el mejor plato de todos, porque nos recuerda que podemos usar la lengua para bendecir y expresar felicidad, disipar la tristeza, eliminar la desesperación y propagar aliento.-" Posteriormente, al sirviente le pidieron que cocinara el peor plato posible. Y otra vez preparó un plato de lengua diciendo: -"Es el peor de los platos porque nos recuerda que podemos usar la lengua para maldecir y romper corazones, destruir reputaciones, crear contiendas y poner a las familias y las naciones en guerra.-"

Un viejo dicho dice: -"SEÑOR, permite que mis palabras sean dulces y tiernas, no sea que mañana yo tenga que comérmelas.-" No tenemos que comer lengua para entender lo que quiso decir el sirviente. Pero es posible que tengamos que "comernos” nuestras palabras con bastante frecuencia antes de aprender a evitar decir cosas de las que después nos gustaría retractarnos.

La Biblia nos alerta acerca del poder de la lengua en Santiago3:5 "Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!" Debemos vivir conscientes del poder que tiene la lengua tanto para destruir como para construir.

En el pasaje de hoy, Salomón escribió: “Hay quien habla sin tino como golpes de espada, pero la lengua de los sabios sana.” La lengua puede golpear y hasta matar como una espada o puede traer sanidad física, mental y espiritual como buena medicina. Dice también: “Hay engaño en el corazón de los que traman el mal, y gozo en los consejeros de paz.” Un corazón engañoso siempre manifestará maldad, pero un corazón lleno del gozo del SEÑOR producirá palabras de paz, de amor y de aliento.

¿Hablas tú palabras de enfermedad o palabras de salud? ¿Eres capaz de expresar amor y afecto a los que te rodean cuando les hablas? Si quieres que tu lengua edifique a las personas y no las destruya, llena tu corazón de la Santa Palabra de DIOS, medita en élla y ora día tras día pidiendo al SEÑOR sabiduría.

OREMOS: PADRE Santo, te ruego que me des sabiduría para medir mis palabras antes de que salgan de mi boca. Que mi lengua sea controlada por tu SANTO ESPÍRITU y que todo lo que yo hable glorifique Tu nombre. Por CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 


No hay comentarios: