viernes, 7 de septiembre de 2007

EL SEÑOR DA LO NECESARIO


El Señor da lo necesario
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

MONTE

GENESIS 22:14
“Y LLAMO ABRAHAM EL NOMBRE DE AQUEL LUGAR JEHOVA PROVEERA POR TANTO SE DICE HOY: EN EL MONTE DE JEHOVA SERA PROVISTO” (Reina y Valera)
Después Abraham le puso este nombre a aquel lugar: "El Señor da lo necesario." Por eso todavía se dice: "En el cerro, el Señor da lo necesario." (Dios Habla Hoy)

El relato de Abraham y su hijo Isaac, en la Biblia, es realmente increíble. Luego de tantos años de esterilidad y espera, Sara y Abraham tuvieron el hijo prometido por Dios. Era la bendición más esperada por ellos. Posteriormente un día el Señor le pide a Abraham que llevase a su hijo al monte Moriah para sacrificarlo como un acto de fe y obediencia. Dios quiso enseñarle una lección muy importante que le sirve a todo cristiano hoy: El principio de ir al monte a sacrificar lo mejor que tenemos.

Muchos cristianos se escudan de que vivimos “bajo la ley”, y nunca se esfuerzan, ni se sacrifican por las cosas de Dios. El pasaje de hoy nos enseña que cuando sacrificamos en el monte (que representa la presencia de Dios) viene la provisión divina.

Cualquiera puede dar de lo que le sobra, pero a Dios le agrada cuando lo hacemos con sacrificio. El cristiano que anhela alcanzar plenitud espiritual debe subir al monte, pues en el valle nunca conocerá la provisión de Dios. En el valle no hay provisión, pero si lo hay en el monte del sacrificio. Todos queremos provisión, sin pagar primero el precio.

En las cosas de Dios siempre es el ser humano el que debe dar el paso inicial. La fe mueve la mano de Dios y el sacrificio suelta la provisión del Señor. Si tú anhelas alcanzar altura espiritual, debes decidir en este día a empezar el camino hacia el monte. No existen caminos rápidos hacia el monte (la presencia de Dios), sino el seguro camino del sacrificio. Hoy debes empezar el recorrido hacia la cumbre.

CONFESION DE FE:
VOY HACIA EL MONTE DE DIOS CON SACRIFICIO PARA EXPERIMENTAR LA PROVISION DEL SEÑOR.
ORACION:
Ayúdame Señor a pagar con sacrificio el precio de la obediencia absoluta hacia Ti para experimentar el gozo de la fidelidad y Tu provisión. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios: