domingo, 25 de agosto de 2013

LAS CAUSAS DE LA INSEGURIDAD

Mi seguridad está en el Señor
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
MEDITACIÓN DIARIA
LAS CAUSAS DE LA INSEGURIDAD
Salmo 121: 2  Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra..
La inseguridad es un peligro sutil. Para reconocer este problema en nuestras vidas, debemos ver honestamente cuál es su origen. Identifiquemos algunas causas comunes de la falta de confianza.
Primero, la inseguridad surge de la sensación constante de no ser aceptado. Cuando crecemos pensando que no le agradamos a nadie, nos convertimos en adultos tímidos e inseguros.
Segundo, la tragedia puede originar estos sentimientos: un hogar deshecho, la muerte de un ser querido, entre otras.
Tercero, una mala imagen de nuestro cuerpo puede dañar la autoestima. El sobrepeso, defectos de nacimiento, pérdida del cabello, o cualquier otra cosa que lleve a las personas a verse a sí mismas con una óptica negativa. El resultado es un sentimiento de vergüenza que está presente en cada interacción personal.
Cuarto, las personas inseguras tienen a menudo una historia de haber sido eclipsadas por otras.  Cuando esto sucede, se sienten nerviosas con aquellas que parecen más inteligentes, más ricas, mejor parecidas, más exitosas, etc. Esto crea dudas en su capacidad de lograr algo por sí mismas.
Quinto, un serio “fracaso en la vida” puede dar como resultado una tremenda falta de autoestima. Debido a que nos volcamos a nuestro trabajo y familia, un fracaso en estas áreas tiene el potencial de afectar nuestro espíritu.
Si algunas de estas causas te suenan familiares, recuerda que éste es un peligro que puede estar latente durante años antes de explotar de forma impactante. ¡No permitas que la inseguridad siga infectando tu corazón por más tiempo! Tráela a DIOS, Quien quiere liberarte de sus dañinos efectos.
DIOS es nuestra ayuda y nuestro pronto auxilio en la tribulación. Todos los días, no importa las tareas que emprendas, declara y vive confiando que tu ayuda, tu provisión, tu sustento proviene de JESUCRISTO. Aún en medio de las circunstancias más difíciles tenemos que ver a DIOS obrando en nuestro favor, protegiéndonos y librándonos del mal sabiendo que como nos enseña la Biblia, que: todas las cosas obran para bien para aquellos que amamos al Señor.
ORACIÓN - LECTURA BÍBLICA:  El Señor es tu protector (Salmos 121)

 1 Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda?" 2 Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. 3 ¡Nunca permitirá que resbales! ¡Nunca se dormirá el que te cuida! 4 No, Él nunca duerme; nunca duerme el que cuida de Israel. 5 El Señor es quien te cuida; el Señor es quien te protege, quien está junto a ti para ayudarte. 6 El sol no te hará daño de día, ni la luna de noche. 7 El Señor te protege de todo peligro; él protege tu vida. 8 El Señor te protege en todos tus caminos, ahora y siempre.  Amén.

No hay comentarios: