sábado, 17 de agosto de 2013

¿NO SABES CUÁL ES EL CAMINO QUE DEBES TOMAR?

Un camino seguro.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿NO SABES CUÁL ES EL CAMINO QUE DEBES TOMAR?
SALMOS 25:12 "¿Quién es el hombre que teme al Señor? El le enseñará el camino que ha de escoger."
Desde muy temprano en nuestra vida hasta la vejez nos encontramos en un continuo proceso de tomar decisiones. Muchas de las decisiones que tomamos son simples y poco trascendentales, pero hay algunas que son complejas, difíciles y muy serias, y traerán consecuencias que afectarán profundamente nuestras vidas y las de otras personas que tienen alguna relación con nosotros.
Ante la necesidad de tomar una decisión importante, siempre se aconseja reunir la mayor cantidad posible de información acerca de la situación, meditar detenidamente en las cosas positivas o negativas que puedan resultar de la decisión, y después de pensarlo muy bien entonces decidir lo que se va a hacer.
Sería maravilloso que, al encontrarnos en una encrucijada en la vida, pudiésemos conocer con certeza cuál es el camino que debemos tomar para tener éxito. Sin embargo, el único que tiene este conocimiento es DIOS en su infinita omnisciencia. Él todo lo sabe, el pasado, el presente y el futuro. Su conocimiento es perfecto en todos los sentidos.
En el pasaje de hoy el salmista afirma que DIOS siempre está dispuesto a darnos una dirección clara en relación a cada circunstancia de la vida; dice que el Señor nos enseñará el camino que hemos de escoger. Pero para esto, se requiere una condición: temer al Señor.
No se refiere el salmista a ese sentimiento de miedo que provoca el deseo de huir de alguna persona, animal o cosa. Es más bien un temor santo y reverente hacia DIOS y su Palabra.
Es reconocer profunda y genuinamente la majestuosidad y soberanía de aquel quien es Rey de reyes y Señor de señores. Es estar consciente del amor tan grande de DIOS, manifestado en el sacrificio de su Hijo. Es sentir en el corazón una mezcla de sincero amor, ternura y respeto por nuestro Padre celestial. Es un profundo deseo de agradarle en todo y tratar de no ofenderle en nada.
Cuando sentimos este temor, dice la Biblia, el Señor nos guiará, y nos enseñará el camino que debemos seguir, nos mostrará la decisión que debemos tomar. Dice Proverbios 1:7: "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová." Y el Salmo 112:1 declara que "bienaventurado es el hombre que teme al Señor, y en sus mandamientos se deleita en gran manera."
¿Te encuentras en medio de una situación difícil? ¿Tienes que tomar una decisión importante? Examina tu corazón y analiza tu actitud hacia DIOS a la luz de la enseñanza de hoy.
Ya sabes que el Señor desea lo mejor para ti. Él quiere enseñarte el camino que te va a llevar al éxito. Acércate a Él en oración y pídele que te muestre ese camino.
ORACIÓN: Mi bendito Padre celestial, te doy gracias por Tu amor y Tu deseo de enseñarme el camino que debo tomar para triunfar en esta vida. Por favor, pon en mí un espíritu de temor y reverencia para poder adorarte como Tú mereces, y revélame claramente Tu voluntad en la decisión que tengo que tomar. En el nombre de Jesús, Amén.


No hay comentarios: