viernes, 20 de diciembre de 2013

DIOS HACE TODO PERFECTO

Para tod@s mis amig@s lectores de la Meditación Diaria.  
Es mi oración, que en estas Navidades demos a nuestro Señor Jesucristo toda la honra y el honor que ÉL merece. Recordemos el propósito de Su nacimiento, y con corazones agradecidos alabemos al Señor, como aquellos ángeles que trajeron las buenas nuevas a los pastores: “¡Gloria a DIOS en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” (Lucas 2:14).
¡Les deseo para ustedes y sus queridas familias, una Feliz y Bendecida Navidad y un Próspero Año 2014!
Enio

DIOS hace todo perfecto.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria,
"ANTÍDOTO CONTRA EL MIEDO"
LUCAS 1:30-31 “No tengas miedo, María; DIOS te ha concedido su favor, le dijo el ángel. Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.”
LUCAS 1:30-31 “Entonces el ángel le dijo: —María, no temas, porque has hallado gracia delante de DIOS. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.”
El mensajero de DIOS trajo una noticia que, en el caso de María, despertó temor y ansiedad: élla sería madre soltera y no tendría explicaciones ni para su familia ni para su prometido José. Seguro que éso generó gran ansiedad en élla. Sin embargo, el ángel le dice: "No tengas miedo".
Las palabras de tranquilidad para la doncella judía están en el nombre que llevaría el niño: "Jesús". Este nombre viene del hebreo “Yeshua”, que en español significa: "El Señor es salvación". Y no podía ser de otra manera. “Salvación” del repudio, pues José recibiría instrucciones de DIOS para aceptar al niño, y “salvación” de los miedos, porque DIOS le daría fuerzas a María para que aceptara confiada la voluntad del Padre celestial.
Pero, lo más importante, “salvación” para el mundo. Porque en Jesús, DIOS estaba cumpliendo su promesa de que del vientre de una virgen nacería el Salvador de toda la humanidad (Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.”)
Cuando una noticia nos parece oscura e incompresible, lo mejor que podemos hacer es acercarnos a la Palabra de DIOS. Allí encontramos consuelo para no temer, y fuerza para estar seguros que DIOS hace todo perfecto y siempre ofrece las mejores salidas. Cada circunstancia que se presenta en nuestra vida es una oportunidad para reconocer lo frágiles que somos... y lo inmenso del poder de DIOS.
ORACIÓN: Padre Celestial, no puedo entender todas las cosas que me suceden en la vida. Pero más que comprensión, quiero que me des fuerza para recordar que Tus planes siempre son perfectos. En el nombre de Jesús. Amén.
LECTURA BIBLICA: Salmo 27:1-3
1 El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?
2 Cuando los malvados avanzan contra mí para devorar mis carnes, cuando mis enemigos y adversarios me atacan, son ellos los que tropiezan y caen.
3 Aún cuando un ejército me asedie, no temerá mi corazón; aún cuando una guerra estalle contra mí, yo mantendré la confianza.


No hay comentarios: