domingo, 22 de diciembre de 2013

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

¿Qué es la Navidad?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria, Diciembre 23, 2011
EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD
JUAN 12:46 “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.”
El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo es la demostración más grande y más perfecta de amor y entrega que se haya manifestado en la historia de la humanidad.
La Biblia dice en Juan 3:16: “Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Y en Romanos 5:8: “Mas DIOS muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Cientos de años antes el profeta Miqueas había anunciado este maravilloso evento: "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." (Miqueas 5:2).
Con el nacimiento de aquel bebito en un humilde pesebre, se llevó a cabo la primera parte del plan de salvación de DIOS para la humanidad: ÉL mismo se hizo carne, y vino a este mundo en la persona de Su Hijo, para darse a conocer a nosotros, para estar con nosotros y finalmente, para morir por nosotros en la cruz del Calvario con el fin de darnos la vida eterna.
La culminación de ese maravilloso plan de DIOS se llevó a cabo cuando levantó a Jesús de los muertos, “para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.” (Hebreos 2:14-15).
Por lo tanto, este día debe ser motivo de gran celebración y alegría para todos aquellos que hemos creído que Jesucristo es el Hijo de DIOS, el cual se hizo carne con el propósito final de darnos la entrada al cielo. Sin embargo es lamentable que esta celebración haya ido perdiendo su verdadero significado en el mundo que nos rodea.
Hasta hace unos años era muy normal en esta época ver los letreros de "Merry Christmas", "Feliz Navidad", etc., etc.  Pero, desafortunadamente, esto ha cambiado mucho. Con la excusa de que algunos pueden sentirse ofendidos por estas frases, en los últimos tiempos vemos con frecuencia en su lugar ”Happy Holidays”, “Felices fiestas” o “Felicidades en esta temporada”, por ejemplo. Sin duda algo significativo está faltando. Se ha perdido la relación de la celebración con el nacimiento de Jesús.
Es aquí donde debe ponerse de manifiesto la responsabilidad de cada cristiano. La Navidad es una gran oportunidad para presentar a Jesús a un mundo que está necesitado de Su paz y de Su amor. En medio de las fiestas, la música, los adornos y las celebraciones debemos proclamar a todos que la razón por la que esta época existe es nuestro Señor Jesucristo: "Jesús es la razón de esta celebración".
No dejes pasar esta preciosa oportunidad para hablar de Jesucristo a aquellos que te rodean, y hacerles saber que Su nacimiento fue el primer paso del maravilloso plan de DIOS para la salvación de este mundo pecador, el cual fue culminado con la muerte de Jesús en la cruz del Calvario, y su posterior resurrección.
ORACIÓN: Bendito DIOS, gracias una vez más por el precioso regalo de la salvación a través de Jesucristo. Al celebrar esta Navidad, ayúdame a tener muy presente Tu plan para con mi vida que comenzó en aquel humilde pesebre en Belén, que terminó en la cruz del Calvario con la resurrección, preciosa victoria de Cristo. Yo declaro hoy que, por Tu gracia, esa victoria me pertenece y en alta voz lo hago saber al mundo en el nombre de Jesús. Amén.


No hay comentarios: