jueves, 5 de junio de 2014

¿CÓMO TE SIENTES EN MEDIO DE LA TRIBULACIÓN?

Estamos bajo Su control.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
¿CÓMO TE SIENTES EN MEDIO DE LA TRIBULACIÓN?
SANTIAGO 1:2-4: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”
La única manera de gozarnos en medio de una prueba es “sabiendo”, es decir teniendo la seguridad de que las tribulaciones que DIOS permite que pasemos tienen un buen propósito para nuestras vidas. ÉL utiliza las situaciones difíciles por las que atravesamos para probar y fortalecer nuestra fe. En este proceso el Espíritu Santo produce en nosotros “paciencia”, la cual obra como “anestesia” que mitiga el dolor de la “operación” que se está llevando a cabo en nosotros, cuyo resultado debe ser “carácter probado”, y el carácter probado debe producir “esperanza.”
El sufrimiento es inevitable en la vida. Todo aquel que nace en este mundo tarde o temprano pasará por pruebas que causarán dolor y aflicción. Jesús les advirtió a sus discípulos en Juan 16:33: "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."  Es decir, todos los seres humanos experimentarán sufrimiento, pero aquellos que confían en el Señor serán fortalecidos, y el proceso del cual habla Santiago se llevará a cabo en sus vidas y terminarán disfrutando la victoria.  
Cuando nos aferramos al Señor en medio de la prueba, llegamos a conocerlo profundamente y aprendemos que ÉL es fiel a Sus promesas y que nos sostendrá para que disfrutemos de Su paz y Su amor en medio de la tribulación “porque el amor de DIOS ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”, dice Pablo en Romanos 5:5. Podemos tener dificultades muy grandes, pero en nuestro corazón debemos tener la convicción de que DIOS, en Su infinito amor, nunca nos abandonará, y llevará a cabo Su propósito en nuestras vidas.
¿Cómo te sientes en medio de la tribulación? Si no sientes la paz y el gozo de DIOS, aférrate a esta enseñanza. Busca el rostro del Señor en oración, clama a ÉL, alábalo y persevera hasta que “la paz que sobrepasa todo entendimiento” inunde tu mente y tu corazón, y sientas el gozo de la presencia de DIOS.
ORACIÓN: Padre Santo, te doy gracias por Tu Palabra que me conforta en medio de mi aflicción y me ayuda a esperar en Tí. Ayúdame a mantenerme firme sabiendo que Tú estás en control y Tus propósitos se llevarán a cabo. En el nombre de Jesús, amén.


No hay comentarios: