sábado, 28 de junio de 2014

LA ACTITUD CORRECTA

No hagas a otro…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA ACTITUD CORRECTA
LUCAS 6:31 ”Traten a los demás tal y como quieren que éllos los traten a ustedes.” (NVI)
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con éllos.”(RV)
Hay algunas historias que son contadas, luego son modificadas, después son olvidadas, y más tarde algunas son rescatadas para ser contadas de nuevo.
Recientemente alguien contó una historia acerca de Dave y John, quienes, mientras andaban por las montañas, se encontraron con un puma. John se quedó helado, pero Dave se sentó sobre un tronco, se quitó sus botas, y se calzó las zapatillas de correr. John susurró: “¡Por el amor de DIOS, jamás podrás correr más rápido que un puma!” A lo que Dave, sonriendo, contestó: “No tengo que correr más rápido que el puma; sólo tengo que correr más rápido que tú”.
Esta historia ha sido modificada cinco o seis veces, o tal vez más. A veces los amigos huyen del puma de las montañas, a veces huyen de un toro en los prados, etc. etc.  La historia sigue cambiando, pero la moraleja permanece igual: para sobrevivir, debemos ganarle a los demás.
Pero, ¿es así como la vida es en realidad? ¿Es cierto que no tenemos que preocuparnos por los demás, que lo único que importa es que nosotros estemos a salvo?
Qué diferente sería nuestro presente y nuestra eternidad si Jesús hubiera pensado de ese modo. Qué tristes serían nuestras vidas si Jesús hubiera decidido salvarse a sí mismo y no a nosotros. Las buenas noticias son que el pesebre, la cruz, y la tumba vacía, nos dicen que Jesús no pensó de esa manera.  Y ÉL no quiere que nosotros pensemos ni vivamos tampoco de ese modo.
En una manera hermosa e increíblemente concisa, Jesús dice a sus seguidores: "Traten a los demás tal y como quieren que éllos los traten a ustedes". Si todo el mundo siguiese la regla de Jesús, este mundo se transformaría... y tendríamos muchos menos pumas sobrealimentados a nuestro alrededor.
ORACIÓN: Amado Señor, es una gran bendición hallar personas que son un reflejo de Tí. Házme uno de éllas. Ayúdame a tratar a los demás de tal modo que, cuando otros me vean o me oigan, vean la presencia del Redentor quien sacrificó Su vida para mi salvación. En el nombre de Jesús. Amén.


No hay comentarios: