jueves, 23 de julio de 2015

EL VALOR DEL DISCERNIMIENTO

El Señor es quien da la sabiduría.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL VALOR DEL DISCERNIMIENTO
PROVERBIOS 2:1-11 (DHH) "1Haz tuyas mis palabras, hijo mío; guarda en tu mente mis mandamientos. Presta oído a la sabiduría; entrega tu mente a la inteligencia. Pide con todas tus fuerzas inteligencia y buen juicio; entrégate por completo a buscarlos, cual si buscaras plata o un tesoro escondido.
Entonces sabrás lo que es honrar al Señor; ¡descubrirás lo que es conocer. a Dios! Pues el Señor es quien da la sabiduría; la ciencia y el conocimiento brotan de sus labios."
Si tu hicieras una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de éllas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas.
El discernimiento es la capacidad de hacer buenos razonamientos al darse cuenta de lo que no es obvio con facilidad. Por ejemplo, ¿puedes señalar la diferencia entre el legalismo y la libertad?
DIOS nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas éllas son mandatos morales para todos los creyentes. Debemos ser capaces de reconocer la diferencia que hay entre ambos.
El discernimiento es necesario para distinguir lo bueno de lo mejor. DIOS tiene el plan perfecto para cada uno de nosotros; sin embargo, hay una multitud de opciones buenas frente a nosotros. Por ejemplo, supón que te han ofrecido dos empleos. Ambos parecen prometedores, pero sólo uno de éllos es lo mejor que DIOS tiene para tí.
Es obvio, considerando estos dos ejemplos, que nuestra gran necesidad en cuanto a discernimiento implica ser capaces de comprender lo que DIOS nos está diciendo. Cuando tú enfrentes una decisión, ¿cómo sabes si DIOS te está hablando, o simplemente estás escuchando tus propios deseos o razonamientos?
El tiempo para desarrollar discernimiento es ahora mismo. No esperes hasta que tengas que tomar una decisión crítica.
Comienza hoy a llenar tu mente con la Palabra de DIOS. Pasa tiempo con el Señor en compañerismo íntimo. Cuando más lo conozcas, mejor podrás discernir su voz.
ORACIÓN: Señor, mi Dios. Gracias por las bendiciones que derramas diariamente sobre todos nosotros. La vida, la salud, el amor de mis familiares y seres queridos, mis amigos, mi trabajo, mis comodidades, etc., etc. Gracias Señor. Hoy me acerco a Tí para que me des un mejor discernimiento, que cuando lea Tu Palabra Tu Espíritu Santo me ayude a comprenderla y a saber cuál es Tu voluntad. Que todo lo que yo haga sea de Tu agrado. Ayúdame Señor. En el nombre de Cristo, amén.
BENEFICIOS QUE OFRECE LA SABIDURÍA
1Haz tuyas mis palabras, hijo mío; guarda en tu mente mis mandamientos.
Presta oído a la sabiduría; entrega tu mente a la inteligencia.
Pide con todas tus fuerzas inteligencia y buen juicio; entrégate por completo a buscarlos, cual si buscaras plata o un tesoro escondido.
Entonces sabrás lo que es honrar al Señor; ¡descubrirás lo que es conocer a Dios!
Pues el Señor es quien da la sabiduría; la ciencia y el conocimiento brotan de sus labios.
El Señor da su ayuda y protección a los que viven rectamente y sin tacha; cuida de los que se conducen con justicia, y protege a los que le son fieles.
Sabrás también lo que es recto y justo, y estarás atento a todo lo bueno, 10 pues tu mente obtendrá sabiduría y probarás la dulzura del saber.
11 La discreción y la inteligencia serán tus constantes protectoras;



No hay comentarios: