lunes, 30 de mayo de 2016

EL ANDAR POR FE


Depender totalmente de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL ANDAR POR FE
HEBREOS 11:29 "29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados."
Moisés, un pastor de ovejas, se paró delante de Faraón y le ordenó al poderoso gobernante que liberara al pueblo de Israel de la esclavitud. La confrontación debe haber parecido un espectáculo ridículo, incluso para los esclavos a quienes Moisés había sido enviado a liberar. Pero, después de diez plagas y muchas presentaciones ante el gobernante egipcio, Moisés puso al país de rodillas con un cayado de pastor y su fe en DIOS.
Andar por fe en vez de guiarse por sentimientos, emociones y lógica humana, a menudo significa ser malinterpretado. Nuestras acciones pueden parecer absurdas, pero ¿qué podría ser más razonable que permitir que nuestro omnipotente Padre Celestial nos guíe?
Cuando nosotros, como Moisés, consideremos que nuestras destrezas y capacidades no están a la altura de la tarea por delante, el poder de DIOS realizará por medio de nosotros lo que ÉL desea que hagamos: "pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí." (TLA) (2a Corintios 12:9). El SEÑOR no siempre es “razonable” tal como nosotros conceptuamos la razón, sino que Se ocupa de nuestras circunstancias por medio de nuestra obediencia.
Vivir por fe exige dejar lo que consideramos mejor, para confiar totalmente en DIOS; implica obedecer cuando el SEÑOR nos dice que debemos hablar o actuar.
DIOS quiere que confiemos en que ÉL tiene un plan para nuestra vida y que está dirigiendo siempre las circunstancias y manejando a las personas según Su propósito.
Sea cual sea el desafío, tú puedes tener éxito si decides depender totalmente del Padre Celestial. ÉL Te pondrá de pie frente a tu Egipto personal y Te dará la victoria.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por las numerosas bendiciones que recibo diariamente. Te pido Tu ayuda para que ande y viva en fe y que me guíes y dependa totalmente de Ti. Que todo lo que haga sea de Tu agrado. Te lo pido en nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.
23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque lo vieron niño hermoso y no temieron el decreto del rey. 24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón, 25 prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios, antes que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 teniendo por mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de los egipcios, porque tenía puesta la mirada en la recompensa. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey, porque se sostuvo como viendo al Invisible. 28 Por la fe celebró la Pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocara a ellos.

No hay comentarios: