jueves, 20 de octubre de 2016

VESTIDOS PARA LA BATALLA

La única seguridad proviene del Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
VESTIDOS PARA LA BATALLA
EFESIOS 6:10-18 El combate espiritual del cristiano  Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. Protéjanse con toda la armadura que DIOS les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. Por eso, tomen toda la armadura que DIOS les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.
Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de DIOS sea la espada que les da el Espíritu Santo. No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a DIOS siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse y oren por todo el pueblo santo.” (DHH)
Allí está nuestro malentendido; sí tenemos protección, porque el Señor ha provisto para nuestra necesidad en la batalla. ÉL no nos ha enviado a la guerra desprotegidos, sino que nos ha dado una armadura que el enemigo no puede penetrar: LA ARMADURA DE DIOS.
En Efesios 6.10-18, el apóstol Pablo nos dice, paso a paso, cómo prepararnos para nuestra batalla diaria, pero la mayoría de los cristianos no le ponen atención al consejo. Decimos: “Bueno, es una bonita metáfora, pero no debemos tomarla literalmente. Después de todo, la armadura no es real”. Sí, sí lo es. Es tan real como la ropa que llevamos puesta.
¿Quieres ver un cambio dramático en tu vida? ¿Quieres mantenerse firme ante las adversidades? ¿Quieres vencer las tentaciones? Entonces necesitas estar vestido para la batalla.
Te reto a ponerte tu armadura espiritual cada día durante los siguientes siete días. Ponte cada pieza a la vez: el casco de la salvación, la coraza de justicia, el cinturón de la verdad, el calzado de la paz, el escudo de la fe y la espada del Espíritu de DIOS. Y al hacerlo, medita cada día en Efesios 6.10-18, y ve lo que DIOS hará

ORACIÓN: Señor, gracias por las ropas protectoras espirituales que Tú has creado para mí.  Decido en este día empezar a vestirme espiritualmente y luego a vestirme físicamente antes de salir a la calle.  Gracias por tu ayuda y por guardarme en medio de esta sociedad insegura.  ¡Tú eres mi verdadera seguridad! ¡Te alabo Jesús!  En Tu Nombre, amén.

No hay comentarios: