lunes, 13 de julio de 2020

¿QUIERES ASCENDER EN LA VIDA?

Humildad y servicio.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿QUIERES ASCENDER EN LA VIDA?
**Leer Marcos 10: 35-45 (DIOS Habla Hoy)

MARCOS 10:43-45 "43 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera ser grande entre ustedes, deberá servir a los demás, 44 y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser el esclavo de los demás. 45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida 
en rescate por una multitud"

Una pequeña historia cuenta que había una vez una cometa de papel al que le encantaba volar a gran altura. Nada la hacía más feliz que quedar atrapada en una fuerte brisa que la remontara bien alto. Sin embargo, poco a poco la cometa se fue sintiendo insatisfecha. ¿No sería maravilloso poder volar incluso más alto de lo que le permitía la cuerda?
En lo único que pensaba era en el día que flotase tan alto que las casas le parecieran pequeños puntitos abajo, y que pudiera rozar las nubes. Así que halaba y halaba la cuerda con la esperanza de liberarse.
Un día, la cuerda se rompió. Por un momento, la cometa se sintió muy exaltada, pues se elevó aun más. Pero entonces empezó a dar volteretas, y a perder el control, y al poco tiempo se estrelló contra el suelo.
Desafortunadamente nosotros actuamos así muchas veces. Queremos ascender en la vida por medio de patrones humanos, pero los resultados que obtenemos son todo lo contrario.
JESÚS dejó claramente establecido que ésa no es la manera de actuar que DIOS espera de SUS hijos, sino todo lo contrario.
Sin duda JESÚS conocía el carácter humano, y la natural tendencia del hombre a querer sobresalir por encima de los demás a toda costa.
Cuando Juan y Jacobo le hicieron al SEÑOR la ambiciosa petición: -"Concédenos que en tu reino glorioso nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda, (Marcos 10:35-45), lo primero que ÉL les dijo fue: -Ustedes no saben lo que piden"-.
Uno de los problemas fundamentales de la raza humana es que demasiadas personas tratan de hacer lo menos que pueden y pretenden recibir más que los demás. Sin embargo, desde la perspectiva de DIOS sólo aquel que está dispuesto a dar más de lo que recibe, es decir el que está dispuesto a servir a los demás, podrá genuinamente ascender en la escala de la vida.
Por eso JESÚS les dio a éllos y a los demás discípulos una gran enseñanza: -“El que quiera ser grande entre ustedes, deberá servir a los demás, 44 y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser el esclavo de los demás. 45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud-.
OREMOS: PADRE Santo, te ruego me ayudes a aplicar en mi vida esta preciosa enseñanza. Por favor, pon en mí un espíritu de humildad y servicio, de manera que yo actúe siempre imitando a Tu HIJO en todo. 
En el nombre de JESÚS, amén.
**Leer Marcos 10: 35-45 (DIOS Habla Hoy)
Jesús responde a Santiago y Juan
35 Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: —Maestro, queremos que nos hagas el favor que vamos a pedirte.
36 Él les preguntó:—¿Qué quieren que haga por ustedes?
37 Le dijeron:—Concédenos que en tu reino glorioso nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda.
38 Jesús les contestó:—Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber este trago amargo que voy a beber yo, y recibir el bautismo que yo voy a recibir?
39 Ellos contestaron:—Podemos. Jesús les dijo:—Ustedes beberán este trago amargo, y recibirán el bautismo que yo voy a recibir; 40 pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí darlo, sino que les será dado a aquellos para quienes está preparado.
41 Cuando los otros diez discípulos oyeron esto, se enojaron con Santiago y Juan.
42 Pero Jesús los llamó, y les dijo:—Como ustedes saben, entre los paganos hay jefes que se creen con derecho a gobernar con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. 43 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera ser grande entre ustedes, deberá servir a los demás, 44 y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser el esclavo de los demás. 45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:




No hay comentarios: