viernes, 4 de septiembre de 2020

JESÚS A NUESTRO ALREDEDOR


Cuando soy generoso con otros, les muestro el amor de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
JESÚS A NUESTRO ALREDEDOR
El Aposento Alto
**Leer Mateo 25:31-46 (DHH)

DEUTERONOMIO 15:11 “Nunca dejará de haber necesitados en la tierra, y por eso yo te mando que seas generoso con aquellos compatriotas tuyos que sufran pobreza y miseria en tu país.” (DHH)

Las palabras de JESÚS, en Mateo 25**, me recuerdan la importancia de atender las necesidades de quienes me rodean. Este pasaje me recuerda que CRISTO habita a nuestro alrededor y que, aunque no podamos verlo cara a cara, sí está presente en el rostro de otros. Nosotros podemos reflejar el amor de JESÚS a través de nuestras acciones. Cada día tenemos la oportunidad de llegar a quienes sufren necesidades y mostrarles el amor de DIOS. CRISTO quiere que seamos SUS manos al tocarlos, SU corazón para amarlos y SUS oídos para escuchar su clamor.
¡Qué privilegio poder alimentar a los hambrientos, visitar a los enfermos o encarcelados, orar con los tristes y alentar a los desesperanzados! Nosotros podemos ser la respuesta a la oración de los necesitados. DIOS confía en que atenderemos su clamor. El exceso que gozamos es la porción que pertenece al prójimo, puesto en nuestras manos por DIOS. Demos con amor.
OREMOS: Amado SEÑOR, ayúdanos a ver las maneras de atender las necesidades de los demás. Abre nuestros ojos para descubrir a CRISTO a nuestro alrededor cada día. 
En el amor de CRISTO JESÚS, amén.
Sr. Muyiwa Benralph (Territorio Capital Federal, Nigeria)
**Leer Mateo 25:31-46
El juicio de las naciones
31 »Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. 32 La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que DIOS hizo el mundo. 35 Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. 36 Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.” 37 Entonces los justos preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? 38 ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?” 40 El Rey les contestará: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.”
41 »Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no vinieron a visitarme.” 44 Entonces ellos le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?” 45 El Rey les contestará: “Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron.” 46 Ésos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»
                  Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios: