jueves, 10 de septiembre de 2020

RECOMPENSAS DE LA MEDITACIÓN

  

Consejos de oro.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

RECOMPENSAS DE LA MEDITACIÓN

 

SALMO 119:97-99 “¡Oh, cuánto amo yo Tu ley! Todo el día es élla mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con Tus mandamientos, porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, porque Tus testimonios son mi meditación.”

 

A través de la meditación diaria en La Palabra de DIOS, acompañada por un tiempo de oración se va produciendo una intimidad sincera y personal con el SEÑOR.

Piensa en tu mejor amigo o amiga. Tu intimidad con esa persona no surgió “de la nada”, sino como resultado de una larga y estrecha relación de comunicación y confianza. De manera similar, sólo una comunicación frecuente y profunda con DIOS puede producir en tí confianza en ÉL y con ÉL.

El valor de invertir tiempo a solas con DIOS en la tranquila meditación de SU Palabra, no debe ser subestimado ni ignorado. Es más que un ejercicio espiritual a cumplir en el día, es parte vital de tu relación con el SEÑOR. A medida que esta relación se hace más íntima, notarás cambios positivos en tu carácter y en tu comportamiento.

En el pasaje de hoy, el salmista declara que a través de la meditación, DIOS le dio sabiduría y entendimiento. La Biblia nos habla de muchas otras recompensas que recibirás producto de la meditación diaria; entre éllas las siguientes:

Ø  Serás prosperado en todos los aspectos, no solamente en las finanzas, sino también en tus relaciones con todos los que te rodean, en tu trabajo, en la salud, en tu vida espiritual.

Ø  Aprenderás a tener un espíritu sosegado. La paz de DIOS, “que sobrepasa todo entendimiento”, llenará tu corazón aún en momentos difíciles, y todo afán y ansiedad desaparecerán, cuando traigas tus peticiones delante de DIOS.

Ø  Sentirás gozo en todo momento. En la presencia de DIOS, dice el Salmo 16:11, “hay plenitud de gozo.”

Ø  Serán contestados los deseos de tu corazón. Dice el Salmo 37:4: “Deléitate en el Señor, y El te concederá las peticiones de tu corazón.”

Ø  Por último, mientras más leas o escuches la Palabra de DIOS más crecerá tu fe, y disfrutarás de una manera muy especial tu relación con DIOS, lo cual se pondrá de manifiesto de manera muy especial al enfrentarte a una prueba.

Ciertamente son muchas las recompensas de meditar en La Palabra de DIOS y pasar tiempo en oración diariamente. Hazte el propósito de leer la Biblia cada día, meditar en lo que lees, orar usando La Palabra leída y aplicarla en tu diario vivir.

OREMOS: Amante PADRE Celestial, te doy gracias por tantas bendiciones que recibo de TÍ. Ayúdame a ser constante en buscar TU rostro, y pasar tiempo de meditación y reflexión en TU Palabra cada día para que TU SANTO ESPÍRITU transforme mi mente y mi carácter conforme a TUS planes en mi vida.

En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

No hay comentarios: