martes, 12 de abril de 2022

SI EL SEÑOR LO PERMITE

 Confío en el Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

SI EL SEÑOR LO PERMITE 

SANTIAGO 4:13-17 “Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.» ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías. Toda esta jactancia es mala. Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace”. 

El filósofo romano Séneca dijo: “Cuan insensato es el hombre que hace planes para su vida cuando ni aún el día siguiente está bajo su control.” Esto es una gran realidad, pero lamentablemente todos actuamos como insensatos cuando se trata de hacer planes para el futuro, pues ni siquiera podemos estar seguros de que mañana estaremos vivos.

Dice Santiago que nuestra vida es “neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.” Claro que no está mal que seamos precavidos, y tratemos de estar preparados para el porvenir. Pero nuestros planes deben depender siempre de DIOS, porque el futuro está en Sus manos. Y todo aquel que hace planes para el futuro sin contar con DIOS, no hace más que jactarse, dice el pasaje de hoy. La jactancia es sinónimo de arrogancia, de orgullo, de autosuficiencia. La persona que tiene estas características, no puede contar con el favor de DIOS.

No debemos tampoco vivir aterrorizados y llenos de temor a causa de la incertidumbre del porvenir. Lo que tenemos que hacer es consagrar a DIOS el futuro y poner todos nuestros planes y proyectos en Sus manos. Dice Santiago que debemos decir siempre:“Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.” También debemos recordar que nuestros deseos pueden no estar dentro de los propósitos de DIOS para nuestras vidas. En otras palabras, debemos tener siempre en cuenta la voluntad de DIOS, la cual es “agradable y perfecta”.

El apóstol Pablo llegó a entender profundamente este concepto, y en todos sus planes dependía siempre del SEÑOR. En su primera carta a los corintios les dice: “Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere…” (1ª Corintios 4:19). Y en 1a Corintios 16:7, Pablo escribe: “Porque no quiero veros ahora de paso, pues espero estar con vosotros algún tiempo, si el Señor lo permite.” Ésta debe ser siempre nuestra actitud. De lo contrario nos estamos jactando, y por ende desagradando a DIOS.

Reflexionemos en esta enseñanza; la verdad ha sido expuesta claramente. Persistir en el hábito de confiar en uno mismo en lugar de poner nuestra confianza en Aquel que es el dueño de los tiempos no va a traer buenos resultados.

Que DIOS nos ayude a buscar siempre Su voluntad antes de hacer nuestros planes. Confiemos al SEÑOR nuestras vidas, nuestros planes, nuestros deseos, pues ÉL conoce perfectamente el futuro y sabe exactamente lo que nos conviene.

OREMOS: Gracias PADRE Celestial por este nuevo día y por las bendiciones recibidas. Ayúdame a confiar en Tí y dejar mi presente y futuro en Tus manos. Que se haga Tu voluntad y no la mía. En el nombre y amor de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


1 comentario:

Liliana. dijo...

Que cierta reflexión Enio. Solo Dios sabe cómo cuándo dónde, Porque.