lunes, 29 de octubre de 2007

"EL CHISMOSO TODO LO CUENTA..."

"El chismoso todo lo cuenta..."
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

GUARDAR

PROVERBIOS 11:13
“El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.” (Reina y Valera)
"El chismoso todo lo cuenta; la persona digna de confianza guarda el secreto." (Dios Habla Hoy)

¿Nunca te pasó que le contaste algo importante a una persona que tú considerabas de confianza y luego de un tiempo te enteraste que esta persona se lo había contado a otras personas? En realidad, uno se siente defraudad@ de personas que no saben guardar un secreto. Alguien dijo con razón que “no podemos evitar que los demás hagan lo malo pero nosotros sí podemos evitarlo en nuestras propias vidas”.

Es verdad que quizás conozcamos a
much@s que no saben guardar un secreto. ¡Pero nosotros debemos aprender a guardarlo! La característica del cristiano que ama a Dios es que es fiel de espíritu y sabe guardar un secreto. Nota que la idea es guardar un secreto y no la de encubrir un pecado.

La idea de este pasaje no es encubrir pecados secretos, sino guardar aquellas cosas íntimas de la vida de aquell@s que nos confian su secreto. Debemos aprender a seleccionar a nuestras amistades y a aquell@s que queremos considerar como amig@s o herman@s en la fe. Debemos tener amistades que tengan un espíritu fiel.

Quizás las experiencias malas que hemos tenido, con
aquell@s que no han guardado el secreto que les habiamos contado, nos han hecho tomar la decisión de no contarle nada a nadie más. Oremos al Señor para encontrar amig@s de espíritu fiel y también nosotr@s decidamos ser iguales a ellos, pues en el mundo espiritual (diferente por cierto al mundo físico), los polos iguales se atraen.
CONFESION DE FE:
DECIDO SER UN CRISTIANO DE ESPIRITU FIEL QUE SABE GUARDAR EL SECRETO QUE ME HAN CONTADO
ORACION:
Estoy muy lastimado Señor, porque me han defraudado al contar mi secreto a otros sin mi consentimiento. Decido en este momento perdonarlos. Ayúdame a seleccionar mejor a mis amig@s y envíame aquellos que tienen un espíritu fiel. ¡Gracias Señor! Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios: