lunes, 23 de septiembre de 2013

¿ALGUIEN TE HA DECEPCIONADO?

¿Estás decepcionado?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿ALGUIEN TE HA DECEPCIONADO?
JUAN 11:3-6 "Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de DIOS, para que El Hijo de DIOS sea glorificado por élla. Y amaba Jesús a Martha, a su hermana y a Lázaro. Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en Él lugar donde estaba."
Cuando una persona sufre una decepción en la vida, lo más probable es que se culpe a sí misma o a los demás.
La decepción es una respuesta emocional ya sea a nuestra incapacidad o a la inhabilidad de los demás de hacer realidad un deseo que tenemos, o una esperanza, o una meta. Es un sentimiento de frustración que se produce al desilusionarnos por algo que no ha satisfecho nuestras expectativas. Esto puede llevarnos a perder la fe en alguien en quien confiábamos, tal vez incluso en una persona que amamos.
Cuando nos hemos ilusionado con la posible evolución satisfactoria de una cierta situación, y al final el resultado es totalmente distinto a lo que esperábamos, es muy difícil no sentirse decepcionados. Todo el mundo no reacciona de la misma manera, pero en sentido general puede decirse que lo común es caer en un estado de frustración, en el que se mezclan sentimientos de amargura, desaliento, desencanto, coraje...
DIOS siempre tiene un propósito al permitir decepciones y frustraciones en nuestras vidas. Él puede impedirlas, pero su principal objetivo es que creamos que Él puede resolver nuestro problema y que confiemos en Él aunque las circunstancias sean muy difíciles.
Martha y María, hermanas de Lázaro, hicieron lo correcto: acudieron al único que podía sanar a su hermano, pero cuando el resultado fue diferente a lo que éllas esperaban, se decepcionaron. Cuando Martha se encontró con Jesús frente a frente, estaba muy decepcionada por la "tardanza" del Señor. Ciertamente élla lo esperaba mucho antes, pero Él no vino de inmediato, y dejó que Lázaro muriera. Por eso le dijo a Jesús: "Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto...”
Casi podemos sentir en estas palabras el tono de reproche saliendo del frustrado corazón de Martha. Élla no podía entender el por qué Jesús no había venido inmediatamente a sanar a su hermano. ¡Qué decepción! ¡Lázaro podría estar vivo y sano! La situación en la que se encontraban Martha y María no podía ser más negativa.
Una creencia judía decía que si alguien moría, su espíritu andaba rondando por tres días, y tal vez podía regresar al muerto. Por eso cuando Jesús ordenó que quitaran la piedra del sepulcro, Martha dijo: “Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.” . Y Jesús le contestó: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de DIOS?” Seguidamente quitaron la piedra y Lázaro salió caminando de la tumba. ¡Y la gloria de DIOS se manifestó sobre éllos!
Si tú has estado orando por una situación específica, y no has obtenido respuesta, o las cosas no han marchado como esperabas, sigue confiando y esperando en DIOS pues Él te está preparando para algo mucho mejor y más grande de lo que tú eres capaz de imaginar.

ORACIÓN: Padre bendito, te ruego que aumentes mi fe para esperar en Tí, aunque tu respuesta tarde más de lo que yo quisiera y las circunstancias se tornen aún más negativas. En el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios: