martes, 24 de septiembre de 2013

EN MEDIO DE MIS DEBILIDADES...

En medio de mis debilidades
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DISCAPACIDADES
2a CORINTIOS 12:10 "Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”
El libro The Greatest Generation (La Generación Más Grande), por Tom Brokaw, registra las historias personales de héroes de la Segunda Guerra Mundial, tales como Tom Broderick.
Dándole la espalda a una prometedora carrera en la Marina Mercante, Broderick se enlistó en el transporte aéreo «para entrar en la guerra». Luego de un intenso entrenamiento para el combate, Broderick se encontró en una trinchera atrayendo la vista de un soldado alemán. Distraído por su blanco, se levantó un poquito más de lo debido y el mismo se convirtió en un blanco. Un francotirador enemigo le dio en la cabeza. Cuando se despertó en el hospital, no podía ver. Más tarde supo que había quedado ciego de por vida.
Al principio se rebeló contra su destino, rehusándose con ira a aprender Braille y a adoptar las limitaciones de un hombre sin visión. Luego Broderick se volvió a DIOS con una petición interesante: «Si no puedo recuperar mi visión, ¿podrías encontrar a una muchacha para que me case con ella?»
Pronto Tom conoció a Eileen en una cita a ciegas (sin la intención de hacer un juego de palabras). Se enamoraron, se casaron, y criaron a siete hijos en un amoroso hogar cristiano. Tom se resistía enérgicamente a que lo trataran como un discapacitado. Manejaba un exitoso negocio de seguros y llevaba una vida plena. Su hijo Scout comentaba, «Papa nunca dejó que su discapacidad interfiriera con nada.»
El apóstol Pablo tenía una discapacidad, pero no permitió que ésta lo deprimiera. Luego de buscar a DIOS para que Él se la quitara en tres ocasiones distintas, Pablo la aceptó. Él entendía que las debilidades tienen una manera de recordarnos que debemos depender del poder de Jesús.
Tal vez no seamos discapacitad@s, sin embargo, tod@s pasamos por momentos difíciles. Las esperanzas se esfuman y las fuerzas flaquean.
¿Tienes tú alguna debilidad o discapacidad que necesitas entregar al Señor para que puedas experimentar Su fortaleza? Si es así, puedes llegar al lugar donde como Pablo dirás, «cuando soy débil, entonces soy fuerte».
En ese lugar DIOS no te dejará sól@, Él irá a tu lado siempre y hará lo posible para que no te des por vencid@. Será como un instructor exigente que te ayudará para ser disciplinad@, pero te animará, refrescará y sanará las heridas que te han producido las caídas en el camino.
ORACIÓN: Padre santo, gracias por la esperanza y el poder que me ofreces en Cristo Jesús. Te pido me capacites, en medio de mis debilidades, para persistir con firmeza hasta alcanzar la meta que has establecido en mi vida. Aumenta mi fe y dame la fuerza y el valor para continuar adelante sin desmayar. En el nombre de Jesús, Amén.


No hay comentarios: