jueves, 26 de noviembre de 2015

LA RENDICIÓN PERSONAL DE CUENTAS

Alguien con quien compartir mi desarrollo espiritual.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA RENDICIÓN PERSONAL DE CUENTAS
ROMANOS 14:12 "12 Así que todos tendremos que presentarnos delante de Dios, para que él nos juzgue."
Si tú no tienes a alguien a quien rendirle cuentas de tus acciones, entonces te estás perdiendo de uno de los mejores regalos de la vida.
La Biblia nos dice que el Señor Jesús rendía cuentas al Padre celestial: "28 Les dijo, pues, Jesús:—Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy y que nada hago por mí mismo, sino que, según me enseñó el Padre, así hablo,29 porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada." (Juan 8.28, 29); la iglesia está sujeta a Cristo: "24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo." (Efesios 5.24); y Pablo se sentía responsable ante la iglesia de Antioquía: "27 Al llegar, reunieron a la iglesia y les refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles." (Hechos 14.27). Cuando tenemos a alguien con quien compartir nuestros fracasos, debilidades, aciertos y anhelos, nos beneficiamos de muchas maneras.
Con nuestra rendición de cuentas a un hermano en la fe, desarrollamos un sentido de responsabilidad que conduce a un mejor desempeño en todo lo que hacemos. Dar cuentas a nivel personal fomenta la integridad y nos protege del mal uso de nuestra libertad. Además, aprender a examinarnos a nosotros mismos y a evaluar a otros nos protege de relaciones insanas y nos mantiene tomados de la mano de DIOS, lo cual nos ayuda a madurar.
Puesto que un confidente puede ver nuestros puntos ciegos y debilidades, está en una buena posición para aconsejarnos, alentarnos o reprocharnos con amor. Para escoger la persona adecuada, hay que buscar un creyente lleno del Espíritu Santo dispuesto a dar dirección santa basada en la Palabra de DIOS. Asimismo, necesitamos rendir cuentas a una persona que nos acepte y nos ame tal como somos, pero que también tenga la valentía de encararnos cuando estemos equivocados. Es importante encontrar a alguien que realmente vele por lo que más nos conviene.
Entonces, ¿dónde encontrar una persona así? En el banco, en la iglesia o entre sus amigos. Comienza a orar hoy por alguien a quien rendir cuentas, y pídele a DIOS que te muestre claramente a la persona correcta.
ORACIÓN: Padre Celestial. Me acerco a Ti, para darte gracias porque en mi vida diaria he encontrado a la persona que me ayuda a examinarme y a  evaluar mi comportamiento, pero Te pido Señor que me ayudes a encontrar a la persona que me ayude a mi desarrollo espiritual y que sea una persona guiada por tu espíritu. Gracias Señor porque tu escuchas nuestras oraciones. En el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios: