domingo, 29 de noviembre de 2015

¿QUÉ ES LA IGLESIA?

¿Cuál es el papel que debes jugar en el ministerio de la Iglesia?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿QUÉ ES LA IGLESIA?
Ministerios En Contacto
COLOSENSES 1:18 "18 y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza, y la iglesia es su cuerpo.  Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso él fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo."  (TLA)
Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra iglesia, en lo primero que piensan es cierto tipo de edificio. Pero veamos lo que Cristo dijo acerca de la Iglesia, para que podamos entender su significado bíblico.
En Mateo 16:18, el Señor Jesús proclamó: “edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Obviamente, tenía en mente algo mucho más grande que una simple estructura arquitectónica. En efecto, se estaba refiriendo a todo el cuerpo de Cristo, formado por los creyentes que, habiendo puesto su fe en el Señor Jesús como Su Salvador personal, son ahora hijos del Padre Celestial.
La iglesia comenzó en el día de Pentecostés, cuando vino el Espíritu y ungió a un grupo de seguidores de Jesús (Hechos 2). Élla permanecerá hasta que se produzca un acontecimiento conocido como el rapto de la iglesia, cuando cada creyente en Cristo será arrebatado para recibir al Señor en el aire (1a Tesalonicenses 4:17).
La Iglesia no es simplemente un lugar para la acción social o el compañerismo, aunque éstos son aspectos importantes de su ministerio.
Más bien, es todo el cuerpo de Cristo, enviado de manera institucional e individual, y facultado por el Espíritu Santo para llevar a cabo la tarea designada por el Señor Jesús.
En otras palabras, el propósito y la obra de la Iglesia son llevar a las personas al conocimiento del Señor Jesucristo, y hacer discípulos, enseñándolos y desarrollándolos en el conocimiento de los asuntos de DIOS: "19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»" (Mateo 28:19-20).
Nuestra responsabilidad es obedecer. Te has preguntado ¿cuál es el papel que debes jugar en el ministerio de la Iglesia?

ORACIÓN: Gracias Señor porque podemos ser parte de Tu iglesia. Ayúdanos a cumplir Tu encargo, la de llevar a las personas a Tu presencia para que Te conozcan y Te acepten como Señor y Salvador. Que el Espíritu Santo nos guie en la labor que nos toca realizar. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: