domingo, 8 de noviembre de 2015

TRANQUIL@, ESTÁS BIEN

No te preocupes
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
TRANQUIL@, ESTÁS BIEN
1a PEDRO 5:10-12 “Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, DIOS mismo, el DIOS de toda gracia que los llamó a Su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables. A ÉL sea el poder por los siglos de los siglos. Amén. Con la ayuda de Silvano, a quien considero un hermano fiel, les he escrito brevemente, para animarlos y confirmarles que ésta es la verdadera gracia de DIOS. Manténganse firmes en ella."
Si hay algo importante en la vida, es estar seguro de cómo y dónde estamos. Si hay un mal tiempo, ya sea un ciclón, un tornado u otro fenómeno natural, la seguridad nos mantendrá con calma y paz, como si no existiera la situación descrita o el peligro existente. Hoy se hacen muchas construcciones, pensando en la seguridad de sus habitantes. Hay quienes tienen construcciones bajo tierra, por si hay una catástrofe nuclear, éllos creen que podrán vivir un tiempo más.
Lo cierto es que en la vida hay situaciones que nos hacen pensar y dudar si estamos bien cimentados o no. Cuando vienen enfermedades, problemas y calamidades, a algunos se les resquebraja la fe. Dudan… entran en un estado de depresión espiritual.
La carta de Pedro ha dado una clara alerta a los creyentes. Habla de conflictos, pruebas, dificultades y quiere prepararlos para que no desmayen ni duden en quien han puesto su esperanza. Cuando Pedro menciona la gracia de DIOS, les asegura que éllos están en élla, les quiere alentar, y les asegura que a pesar de todo lo que pueda venir o haya venidos, éllos, como nosotros, estamos en la verdadera gracia y cuidado de DIOS. Vivimos tranquilos bajo el cuidado eterno de un Padre que vela y cuida de Sus hijos. ÉL nos ha enseñado que es mejor sentirlo en el valle de la aflicción y luchas que en la montaña de la transfiguración. ÉL nos sostendrá y guardará.
¿Por qué dudar?  ¿Por qué llenarnos de ansiedad? ¿ Por qué mirar hacia abajo y dejar de mirar hacia las alturas? ¿Por qué inquietarnos con tanta maldad e inmoralidad? A todas estas preguntas, Pedro nos responde: No os preocupéis, yo les testifico que cuando uno está en la gracia de DIOS, su vida está segura.
ORACIÓN: Señor ayúdanos cada día a vivir tranquilos y seguros de que estamos protegidos en Tu gracia. En el nombre de Cristo, amén.



No hay comentarios: