martes, 12 de julio de 2016

LA TRAMPA DEL DESÁNIMO

No me dejes caer en el desánimo...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA TRAMPA DEL DESÁNIMO
Misiones en Contacto
¿Te sientes atrapado por el desánimo? Si es así, no eres el único.
En algún momento, a todos se nos frustran las esperanzas. La desilusión es la reacción inicial normal. Pero si perdura durante mucho tiempo, puede convertirse en desánimo. Cuando eso sucede, no hay ninguna sensación de gozo o satisfacción, no importa lo que usted haga.
Las circunstancias que dan lugar a estas emociones pueden ser inevitables, pero la manera de responder la decidimos nosotros. Podemos dejar que la tristeza abrume nuestra alma, o enfrentar la situación con valentía y traerla a Aquel que puede ayudarnos.
Vivir con desánimo divide la mente, haciendo difícil enfocarse en algo que no sea nuestra aflicción. Entonces la ira nos invade, y buscamos a alguien a quien culpar —ya sea a DIOS, a otras personas, o a nosotros mismos—.
La frustración manejada incorrectamente puede convertirse en desesperación, la cual, a su vez, puede alejarnos de los demás —la gente no disfruta de la compañía de alguien amargado y derrotado—. Este aislamiento conduce a baja autoestima.
Por último, podemos tomar decisiones equivocadas basadas en nuestros sentimientos y emociones, en vez de la verdad. Obviamente, elegir esta actitud autodestructiva no es lo que DIOS quiere para nosotros.
Aunque todos enfrentamos la decepción de vez en cuando, los creyentes no debemos sumirnos en élla. En vez de éso, DIOS quiere que Le confiemos todo —aún nuestras expectativas no satisfechas y las tristezas más profundas—.
Recuerda que hay un propósito divino en todo lo que ÉL permite que toque la vida de sus hijos: 28 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28).
ORACIÓN: Señor, gracias porque encuentro en Ti la paz y tranquilidad que sólo Tú puedes dar y que evita que yo caiga en el desánimo. Confío en Ti, mi Señor para que me ayudes a superar estas pruebas. En el nombre de Cristo, amén.



No hay comentarios: