miércoles, 13 de julio de 2016

PARA VENCER EL DESÁNIMO

Deja todo en manos del Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PARA VENCER EL DESÁNIMO
Ministerios en Contacto
— ¿Qué cosa pides? —preguntó el rey. Entonces oré al Dios de los cielos,
El desánimo puede robarnos paz, alegría y optimismo. Pero te tengo una gran noticia si te sientes desanimado: ¡No tienes que seguir así!
He conocido personas que parecían estar en una situación irremediable. Pero años más tarde, estaban en una situación excelente, ya fuera en términos de sus circunstancias o de sus emociones. ¿La razón? Nunca se dieron por vencidas. En vez de entregarse a la autocompasión, optaron por creerle a DIOS, dar un paso de fe y salir del foso emocional.
Nehemías es un buen ejemplo. Tenía todas las razones para sentirse derrotado, ya que su pueblo estaba mal. Después de recibir la noticia de que el muro de la ciudad estaba destruido, este varón de DIOS se sintió muy triste y desanimado. Pero hacerlo era peligroso, porque estar triste en presencia del rey se castigaba con la muerte.
Aunque el dolor inundaba su alma, Nehemías no se permitió quedarse en ese estado. Clamó a DIOS por dirección, y ÉL le respondió con un poder maravilloso, haciendo que el rey notara el semblante triste de su siervo, y le preguntara qué podía hacer para ayudarlo. Este milagro llevó a la reconstrucción del muro y al rescate del pueblo de DIOS.
El SEÑOR puede tomar una situación irremediable, sea cual sea, y cambiarla de maneras mucho más maravillosas de lo que tú te puedes imaginar.
¿Esperas con ilusión lo que hará el SEÑOR? ¿O has decidido permanecer en la profundidad de la desesperación?
Al igual que Nehemías, convierte tu desánimo en una petición de ayuda a DIOS. ÉL puede renovar tus esperanzas y evitar que las emociones negativas dominen tu vida.
ORACIÓN: Padre Nuestro, gracias Señor por la vida que me das y por todas las bendiciones que diariamente recibo. Gracias porque Tú escuchas nuestras oraciones. Señor, necesito tu ayuda para superar el desánimo que tengo (menciona de qué se trata). Dejo en Tus manos los problemas que me agobian y ayúdame, Señor. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
Artajerjes envía a Nehemías a Jerusalén
2 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia, me dijo el rey: —¿Por qué está triste tu rostro?, pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón.
Entonces tuve un gran temor. Y dije al rey: —¡Viva el rey para siempre! ¿Cómo no ha de estar triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?
—¿Qué cosa pides? —preguntó el rey.
Entonces oré al Dios de los cielos, y le respondí: —Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.
Entonces el rey, que tenía a la reina sentada junto a él, me preguntó: —¿Cuánto durará tu viaje y cuándo volverás?
Y agradó al rey enviarme, después que yo le indiqué las fechas. Le dije además al rey: —Si al rey le place, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá; y carta para Asaf, guarda del bosque del rey, a fin de que me dé madera para enmaderar las puertas de la ciudadela de la Casa, para el muro de la ciudad y para la casa en que yo estaré.
Y me lo concedió el rey, porque la benéfica mano de mi Dios estaba sobre mí.


No hay comentarios: