lunes, 12 de septiembre de 2016

¿CUÁL ES TU NECESIDAD?

Cualquiera que sea tu necesidad en este momento, clama a DIOS y ÉL te responderá.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿CUÁL ES TU NECESIDAD?
FILIPENSES 4:19 “Mi DIOS, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
Moisés estaba tranquilamente apacentando las ovejas de su suegro (Éxodo 3). Allí DIOS se le apareció en medio de una zarza ardiendo y lo llamó para exponerle el plan que ÉL había concebido para el pueblo de Israel, que estaba esclavizado en Egipto. Ciertamente fue algo totalmente inesperado, pero lo que más impactó a Moisés fue el hecho de haber sido él el escogido por DIOS para llevar a cabo tan extraordinario plan.
Considerándose totalmente incapaz de ejecutar tamaña encomienda, inmediatamente Moisés comienza a argumentar con DIOS acerca de sus calificaciones, o más bien la falta de éllas, para una misión de esa envergadura. Primero DIOS le dice simplemente: “Ve, porque yo estaré contigo.” ¡Impresionante! El DIOS todopoderoso le promete que ÉL estará a su lado en esa empresa. Pero Moisés continúa insistiendo en su incapacidad, y le dice: “Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es Su nombre?, ¿qué les responderé?” A lo que el Señor responde: “YO SOY EL QUE SOY.” ¡Qué tremendo que con una frase DIOS define Su omnipotencia, Su sabiduría infinita, Su determinación, Su amor, Su misericordia, Su justicia! O sea, “Yo Soy lo que sea necesario ser en un momento determinado.” “¡Lo que tú necesites, eso Soy Yo!”
Así, DIOS manifestó Su poder por medio de las plagas que azotaron a los egipcios; más tarde, una vez salieron de Egipto, abriendo las aguas del Mar Rojo; proveyéndoles el maná del cielo para su alimentación, sacando agua de la peña para calmar su sed. Les proveyó una columna de nubes durante el día para guiarlos y protegerlos del ardiente sol y una columna de fuego por la noche para alumbrarles. En fin, en cualquier circunstancia por difícil que fuera, DIOS siempre proveyó la solución. YO SOY EL QUE SOY se manifestó en todo momento de acuerdo a la necesidad existente.
Por éso podemos tener la completa seguridad de que podemos llegarnos a nuestro Padre Celestial e invocarle de acuerdo a nuestra necesidad. En medio del sufrimiento, acudimos al DIOS del consuelo; en nuestra confusión, invocamos al DIOS que enseña; cuando estamos enfermos, oramos al DIOS sanador; en medio de la tormenta, clamamos al DIOS de paz. Cualquiera sea nuestra necesidad, material, física o económica, el Señor puede suplirla, Hebreos 4:16 nos exhorta a acercarnos al Señor: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” El oportuno socorro es exactamente lo que necesitamos en un cierto momento, y cualquier cosa que ésto sea lo recibiremos en el preciso momento, por la misericordia de DIOS.
Cualquiera que sea tu necesidad en este momento, clama a DIOS y ÉL te responderá. Ten fe, pues YO SOY EL QUE SOY está en control y ÉL resolverá tu problema por imposible que parezca delante de tus ojos.

ORACIÓN: Mi amante Padre Celestial, te doy gracias porque en cualquier situación que me encuentre, por difícil que sea, puedo acudir a Tí en busca del oportuno socorro. Aumenta mi fe para que yo no dude un instante de que Tú eres más que suficiente para resolver todos mis problemas. En el nombre de Jesús, amén.  

No hay comentarios: