domingo, 4 de septiembre de 2016

FUNDAMENTOS PARA LA VIDA CRISTIANA

Un hermoso y aleccionador testimonio.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
FUNDAMENTOS PARA LA VIDA CRISTIANA
***JOSUÉ 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.”
El Dr. Stanley relata:
“Aprendí una valiosa lección la noche anterior a mi primera predicación. Mi madre me dio un versículo que DIOS puso en su corazón:  Josué 1:9. Memoricé lo más rápido que pude ese versículo en cuanto a la valentía, ¡porque estaba aterrado! Leí todo el pasaje y entendí que la fortaleza y la valentía están ligadas a la concentración en la Palabra de DIOS.”
Por esta razón, pasar tiempo con DIOS debe ser una prioridad en nuestra vida.
Cuando estamos en comunión diaria con nuestro SEÑOR, podemos aceptar más fácilmente que ÉL tiene el control absoluto de todo lo que enfrentamos. Ya sea que hayamos sido golpeados por la adversidad o que estemos rebosando de gozo, DIOS tiene controladas nuestras circunstancias. Pasar tiempo con el Padre Celestial nos permite traer a ÉL nuestras preocupaciones y nuestros sentimientos. El SEÑOR podrá, entonces, gozarse con nosotros o abrigarnos tiernamente en nuestra necesidad.
Orar cuando leemos la Biblia y pedirle a DIOS que hable a nuestro corazón cuando la leemos es un privilegio que tenemos como cristianos.
Cuando estamos delante del SEÑOR, tenemos la oportunidad de recibir Su guía y Su poder para manejar nuestras circunstancias. Por tanto, DIOS restaura nuestras fatigadas almas y nos renueva para enfrentar un nuevo día.
Personalmente, dice Stanley, creo que al salir cada mañana de nuestra cama debemos pasar un poco de tiempo de rodillas.
Es necesario encomendar cada día a nuestro Padre Celestial, examinar nuestras tareas del día y entregar el tiempo a ÉL. La mañana es como el timón de nuestro día; la manera como comencemos encauzará toda nuestra dirección.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por las instrucciones que el Dr. Stanley nos transmite a través de su testimonio. He aprendido que la fortaleza y la valentía están ligadas a la concentración en la Palabra de DIOS y que estar en comunión diaria Contigo debe ser una prioridad en nuestra vida. Ayúdame Señor a poder poner en práctica esta meditación. En el nombre de Cristo, amén.
 Preparativos para la conquista de Canaán
Aconteció después de la muerte de Moisés, siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, y le dijo: «Mi siervo Moisés ha muerto. Ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, hacia la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, tal como lo dije a Moisés, todos los lugares que pisen las plantas de vuestros pies. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el Mar Grande donde se pone el sol, será vuestro territorio. Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida: como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente, porque tú repartirás a este pueblo como heredad la tierra que juré dar a sus padres. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.»

No hay comentarios: