jueves, 15 de septiembre de 2016

SUS BONDADES SON NUEVAS, SON CADA MAÑANA

Mi confianza en las verdades bíblicas y su puesta en práctica.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SUS BONDADES SON NUEVAS, SON CADA MAÑANA
LAMENTACIONES 3:22-23 “Que las misericordias del Señor jamás terminan, pues nunca fallan Sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es Tu fidelidad!”
El rey David siempre ha sido y será un buen ejemplo de lo que es ser un gran líder y gobernante. Aunque en su vida hubo algunos momentos de debilidad y aparatosa caída --no podía escapar de su naturaleza humana pecaminosa-- en términos más que generales, su vida sigue sirviendo de inspiración para muchos que leen con atención los relatos de sus peripecias y experiencias.
Desde niño mostró inusual valor cuando se desempeñaba con excelencia como simple pastorcillo de los rebaños de su padre Isaí. La narración de su encuentro con, y victoria sobre el gigantesco y descomunal Goliat es uno de los episodios históricos más conocidos e inspiradores de valor de la Biblia. Su indestructible apego al plan de DIOS para su vida lo condujo a alcanzar numerosas victorias sobre toda clase de enemigos, de adentro y de afuera.  Su fama de guerrero invencible sigue vigente hasta nuestros días.
El secreto de su fortaleza era la inalterable confianza que siempre depositó en el gran amor de DIOS. Él sabía que su vida dependía por completo de las misericordias del Señor que son “nuevas cada mañana” y que fuera de éllas no tenía ninguna posibilidad de éxito.  
El secreto del rey David también puede ser nuestro secreto o clave del éxito. Las mismas misericordias que estuvieron frescas cada mañana para él también lo están para nosotros. La única diferencia está en, con cuánta confianza aceptamos estas grandes verdades bíblicas y las ponemos en práctica en nuestra vida; en cuán convencidos y seguros estamos de que las promesas de DIOS se harán realidad en nuestra vida. Afuera hay muchos Goliats con los que nos tendremos que enfrentar, no con nuestras propias fuerzas, sino con el poder de DIOS.
¿Quieres poder resistir firme ante cualquiera que sea la adversidad que se te presente? Confía en el gran amor del Altísimo y no caerás. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Padre Celestial dame la oportunidad de que pueda yo también gozar de las misericordias que Tú tienes para nosotros. Ayúdame a tenerte confianza y leer Tu Santa Palabra y lo aprendido ponerlo en práctica en mi vida, con mis seres queridos y con el necesitado. Estoy seguro Señor de que todas Tus promesas se pueden volver realidad en mí. Ayúdame para que así sea. En el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios: