sábado, 22 de junio de 2019

CÓMO ORAR POR NUESTRAS NECESIDADES

DIOS dice: “Búscame y yo me ocuparé de tu necesidad”.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO ORAR POR NUESTRAS NECESIDADES
Ministerios en Contacto
**Leer Mateo 6:19-34

MATEO 6:26 “Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan
para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida
y el cuerpo más que la ropa?”

Como creyentes en JESUCRISTO, hemos sido invitados a pedirle a DIOS lo que necesitemos. ¡Qué privilegio tan maravilloso! ÉL no es un PADRE mezquino, sino uno que nos ama y se preocupa por cada aspecto de nuestra vida.
Sin embargo, si las respuestas que esperamos no se materializan, podemos cuestionar el amor, el interés o la capacidad de DIOS. En el pasaje de hoy del (**)Sermón Del Monte, el SEÑOR nos asegura que podemos orar por nuestras necesidades con plena confianza en la provisión de nuestro PADRE.
Debemos:
Confiar en su cuidado.
Cada vez que empecemos a preguntarnos si DIOS escucha nuestras peticiones, apreciemos su creación (Mateo 6:26-32)**. Si DIOS alimenta las aves y viste las flores, ¿no cuidará también de sus amados hijos?
Creer su promesa.
El SEÑOR JESÚS nos asegura que DIOS atenderá nuestras necesidades básicas si hacemos de Él nuestra prioridad absoluta en la vida (Mateo 6:32-33**).
Buscar su reino y su justicia.
El SEÑOR advierte contra hacer de las cosas terrenales nuestro tesoro, y nos exhorta a atesorar riquezas celestiales (Mateo 6: 19-21)**. Eso es lo que significa buscar primero el reino de DIOS y su justicia. Cuando el deseo y la ambición de nuestra vida es obedecer al SEÑOR y reflejar su carácter en nuestras palabras, actitudes y acciones, Él asume la responsabilidad de darnos todo lo que podamos necesitar.
Los caminos de DIOS son diferentes de cómo pensamos por naturaleza. La lógica humana nos lleva a concluir que si necesitamos algo, debemos buscarlo, pero la perspectiva de DIOS dice: “Búscame y yo me ocuparé de tu necesidad”.
¿En el camino de quién confías tú?
OREMOS: PADRE CELESTIAL me acerco a TI en oración y te pido por las necesidades de mi hogar y la mía, con la plena confianza en TÚ nos proveerás. Gracias por la pruebas de TU amor. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén..
**Leer Mateo 6:19-34(DHH)
RIQUEZAS EN EL CIELO
19 »No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. 20 Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. 21 Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón.
LA LÁMPARA DEL CUERPO
22 »Los ojos son la lámpara del cuerpo; así que, si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; 23 pero si tus ojos son malos, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Y si la luz que hay en ti resulta ser oscuridad, ¡qué negra será la oscuridad misma!
DIOS Y LAS RIQUEZAS
24 »Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.
DIOS CUIDA DE SUS HIJOS
25 »Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! 27 En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?
28 »¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. 29 Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos.30 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! 31 Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. 34 No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: