lunes, 10 de junio de 2019

OBJETOS EN EL ESPEJO RETROVISOR

CRISTO nos ha liberado para vivir para ÉL.
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
OBJETOS EN EL ESPEJO RETROVISOR
Nuestro Pan Diario
**Leer Filipenses 3:7-14

FILIPENSES 3:13-14 “Hermanos, no pienso que yo mismo
lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando
lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar
lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta
para ganar el premio que DIOS ofrece mediante su
llamamiento celestial en Cristo Jesús.

«AVANCEMOS… MÁS… MÁS RÁPIDO», dice el Dr. Ian Malcolm en la emblemática escena de la película Jurassic Park, mientras huyen de un tiranosaurio en un Jeep. Cuando el conductor mira por el espejo retrovisor, ve la mandíbula del furioso reptil, justo encima de las palabras: «Los objetos en el espejo pueden estar más cerca de lo que parecen».
La escena es una combinación magistral de intensidad y humor negro. Pero a veces, miramos por el «espejo» de nuestra vida y vemos los «monstruos» de los errores del pasado que se asoman y amenazan abrumarnos con culpa o vergüenza.
El apóstol Pablo entendía el poder paralizador del pasado. Durante años, había intentado vivir a la perfección lejos de CRISTO, y hasta perseguía a los cristianos (leer Filipenses 3:1-9). Los reproches por su pasado podrían haberlo paralizado con facilidad.
Pero Pablo encontraba tal belleza y poder en su relación con Cristo que se sentía impulsado a olvidar su vieja vida (Filipenses3:8-9) y mirar adelante con fe: «una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta» (Filipenses 3:13-14).
CRISTO nos ha liberado para vivir para ÉL.
No tenemos que permitir que esos «objetos en nuestro espejo» dicten nuestro rumbo.
OREMOS: PADRE, ayúdanos a recordar que, gracias a JESÚS, somos nuevas criaturas y no tenemos por qué vivir con culpa. 
Te lo pido en el amor de CRISTO, amén.
¿Cómo afectan tu vida las reflexiones de Pablo sobre el perdón que ofrece Jesús?
**Leer Filipenses 3:7-14 (NVI)
Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de DIOS, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. 11 Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos.
Ciudadanos del cielo
12 No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. 13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que DIOS ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios: