jueves, 13 de junio de 2019

¿QUIÉN VIVE EN MÍ?


Vivamos conforme a la voluntad de nuestro Creador.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿QUIÉN VIVE EN MÍ?

GALATAS 2:20 “y ya no soy yo quien vive, sino que es CRISTO quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de DIOS, que me amó y se entregó a la muerte por mí.”

Eran once hombres, finos, educados, graduados de reconocidas universidades. Había un actor francés, un astrónomo polaco, un matemático alemán, un historiador ruso, un pianista austriaco, un financista norteamericano, un político japonés, un cocinero griego, un geólogo árabe, un general chino y un pintor español.
Estos once hombres vivían todos en la misma casa, es decir, habitaban dentro de una sola persona. Se trataba de un inglés, Conrad Furst, con el caso de personalidades múltiples más notable de los últimos tiempos. Por momentos Conrad era el actor francés, o podía ser el astrónomo polaco o el financista norteamericano. Una u otra de estas once personalidades, sin anuncio y sin permiso, se apoderaba de él, y la identificación era tan fuerte que ni Conrad mismo podía desligarse de quien lo poseía.
Los casos de múltiple personalidad no son extraños. Casi siempre se trata de dos, o a lo sumo tres, metidas dentro de una sola persona. Conrad Furst llevaba once dentro de sí.
¿A qué se deben estos casos de personalidades múltiples? Los psiquiatras no se ponen de acuerdo al respecto. Pero estas manifestaciones existen, y traen sus problemas. Si bajo la influencia de una de estas personalidades, por ejemplo, se comete un delito, por no ser la persona misma, los jueces no saben cómo aplicar la ley. Es un fenómeno que deja perplejos a todos.
Si bien a pocos nos toca lidiar con casos como ésos, casi todos enfrentamos a diario otros tipos de invasión de la personalidad humana. Por ejemplo, el odio, los celos, la envidia, la rabia, el desprecio y el rencor pueden cambiar por completo la personalidad de un individuo. Los amigos dejan de entenderse; los familiares se vuelven enemigos; los matrimonios se disuelven, etc., etc.
Y somos nosotros los que les damos entrada a estos sentimientos negativos en nuestras vidas. Estos son desvíos que nosotros mismos nos permitimos, pero son totalmente contrarios a la intención divina para el ser humano.
Hay Alguien que sí desea habitar en nosotros: DIOS. Cuando el que vive en nosotros es CRISTO, en lugar de temor hay fe, en lugar de sospecha hay confianza, en lugar de rencor hay amor, y en lugar de odio hay perdón.
No llevemos una vida chocante. Vivamos conforme a la voluntad de nuestro Creador. Vivamos seguros en armonía y en paz, que serán nuestras si vivimos en el amor de DIOS y DIOS ES AMOR.
OREMOS: SEÑOR, reconozco que yo sólo no puedo lograr esa vida de paz y de armonía que anhelo, pero ahora se que con TU ayuda, con el ESPÍRITU SANTO guiándome, lo puedo lograr. Ayúdame a entender cada día cuando me levanto que TÚ estás a mi lado, no sólo para acompañarme en mi nuevo camino, sino para darme la fuerza que necesito para recorrerlo. Te alabo, te bendigo y te doy gracias SEÑOR. En el Nombre de JESÚS, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: