martes, 10 de septiembre de 2019

GESTOS DE AMOR

Al practicar el amor imitamos la conducta de Jesús.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
GESTOS DE AMOR
El Aposento Alto

JUAN 13:34 “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.” (NVI)
Tengo un compañero de trabajo que al llegar saluda a cada integrante de la oficina. Escritorio por escritorio, brinda una sonrisa, un abrazo y pregunta a cada persona: ¿Cómo estás? ¿Cómo va todo? Y si falta alguien, indaga por el motivo de la ausencia. Quizás pueda verse como un hábito simple, pero yo lo considero un gesto de amor.
El afán y el egoísmo minimizan la importancia de cultivar gestos de amor en las relaciones interpersonales. Gran parte de la sociedad está ahogada por el ritmo apresurado de la vida, o aislada en las redes de tecnología inteligente. Paradójicamente, en la era de las comunicaciones, menos comunicación amorosa se practica. Ya no se consideran importantes los gestos de amor sencillos como: un saludo cariñoso, una sonrisa o la simple preocupación por los demás.
Como cristianos, estamos llamados a vivir llenos del fruto del ESPÍRITU SANTO: el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio.“ (Gálatas 5:22 NVI), dando especial prioridad al amor.
JESÚS modeló el amor de una manera práctica, sencilla y cotidiana: preparando el desayuno para sus discípulos, compartiendo una comida con personas socialmente rechazadas, prestando atención a mujeres y leprosos cuando nadie más solía hacerlo.
Y qué decir de su muestra de amor en la cruz.
Nuestro gran desafío es imitar su ejemplo.
OREMOS: SEÑOR, ayúdanos a amar más cada día.
En el amor de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: