jueves, 26 de septiembre de 2019

NO DESFALLEZCAS

Tu vida cambiará radicalmente.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
NO DESFALLEZCAS

JEREMÍAS 33:3 “Clama a mí, y Yo te responderé,
y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”

La vida de millones de personas en este mundo, se puede describir de manera similar a la vida de aquellos de los cuales nos habla la lectura bíblica. Muchos están perdidos, caminan solos, como por un desierto en el que no hallan sosiego ni descanso para sus almas. Tienen hambre y sed espirituales y no saben qué hacer para saciarlas. La Biblia nos enseña lo que debemos hacer para conseguir la ayuda que necesitamos.
Los israelitas clamaron a DIOS, y ÉL “los libró de sus aflicciones”, y los guió a un lugar donde pudieron descansar y saciar el hambre y la sed. ¡Qué alivio, qué paz tan grande debieron haber sentido! Ésta es la paz de DIOS, que está disponible para todos aquellos que claman a ÉL.
La Biblia está llena de exhortaciones e invitaciones de DIOS a venir a ÉL en busca de paz y descanso. DIOS nos promete que si clamamos a ÉL, nos responderá y nos mostrará soluciones que nuestra mente no es capaz de imaginar. En Isaías 55:1, el Señor nos hace una invitación por medio del profeta: “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.” No existe excusa alguna para no aceptar esta invitación, podemos saciar nuestra sed y hambre completamente gratis. 
¿No tienes dinero? ¿Crees que no lo mereces? ¿Te sientes incapacitado para recibir este regalo? No hay requisitos que tengas que llenar, solamente aceptar la invitación.
Jesús hace una invitación similar en Mateo 11:28: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
Aquí Jesús se dirige a aquellos que están fatigados, que llevan cargas pesadas sobre sus espaldas, a los que les faltan las fuerzas, quienes están llenos de ansiedad y angustia, y les promete que si vienen a ÉL, les un dará descanso mucho más profundo y duradero: descanso para el alma. E igualmente, sin condiciones de ningún tipo, sólo confiar que ÉL puede cumplir esa promesa y nosotros, aceptar la invitación.
DIOS tiene grandes planes para la vida de SUS hijos, y si confiamos en el poder, el amor y la misericordia de nuestro PADRE Celestial debemos estar seguros de que ÉL va a llevar a cabo SUS planes, aunque en ocasiones nos parezca lo contrario. Jeremías 29:11 dice: “Porque yo se muy bien los planes que tengo para ustedes", afirma el Señor," planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y no una esperanza.
El apóstol Pablo creyó en las promesas de DIOS de todo corazón, y con absoluta autoridad declaró que, aún en medio de difíciles pruebas, “somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.” (Romanos 8:37). Es decir, la victoria ya es nuestra porque Cristo la obtuvo en la cruz del Calvario, ocupando nuestro lugar. Lo único que tenemos que hacer es creerlo y declararlo en el nombre de JESUCRISTO.
Si hoy te sientes sin fuerzas, si tu estado de ánimo está “por el suelo”, si las cargas “te aplastan”, recuerda que delante de ti tienes una invitación del DIOS todopoderoso, quien te ama y desea enderezar tu camino y llevarte a un lugar de descanso, de paz y tranquilidad espiritual.
Sólo tienes que confiar y clamar a ÉL. Ten la absoluta seguridad que te responderá y tu vida cambiará radicalmente.
ORACIÓN: Amoroso PADRE Celestial, DIOS de amor y de misericordia, hoy clamo a TÍ en busca de fuerzas, de paz, de descanso para mi alma confiando en que TÚ eres el único que puede responderme y darme todo lo que yo necesito en este momento de prueba.
Te lo pido en el nombre de JESUCRISTO. amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: