martes, 17 de agosto de 2021

CÓMO ESCUCHAR A DIOS

La triste verdad.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

CÓMO ESCUCHAR A DIOS

Ministerios En Contacto

 

DEUTERONOMIO 8:1-3 “Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, seáis multiplicados y entréis a poseer la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. Te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová, tu Dios, estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Te afligió, te hizo pasar hambre y te sustentó con maná, comida que ni tú ni tus padres habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, sino de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.”

 

¿Eres un buen oyente? Saber escuchar es una cualidad muy necesaria en toda relación, incluso en nuestra comunión con DIOS. La mayoría de nosotros somos mejores hablando con ÉL que escuchándolo. Nos apresuramos a expresarle nuestras necesidades y peticiones, pero a veces tenemos tanta prisa que pasamos por alto el consultar Su Palabra para ver lo que quiere decirnos.

La triste verdad es que muchos cristianos preferirían no leer la Biblia antes que dejar de hacer cualquier otra cosa de su rutina diaria. Sin embargo, la Palabra de DIOS es el fundamento de nuestra fe, y necesitamos deleitarnos en ella con regularidad si queremos prosperar espiritualmente. El alimento diario de las Sagradas Escrituras restaura nuestra mente, que a su vez alinea nuestra perspectiva, deseos, actitudes, palabras y decisiones con la voluntad del SEÑOR.

Aunque cada versículo de la Biblia es inspirado por DIOS y nos ha sido dado para nuestro beneficio, no escucharemos Su voz a menos que hagamos de Su Palabra una prioridad. Si le pedimos, ÉL nos enseñará a escuchar y nos ayudará a entender lo que está diciendo en las Sagradas Escrituras. Nuestro espíritu necesita estar sintonizado con el PADRE, y esta sensibilidad se desarrolla a través de la oración, la meditación en Su Palabra, ponerla en práctica y un corazón dócil que obedezca Sus mandatos.

OREMOS: Amado PADRE Celestial, perdónanos por lo indiferentes que algunas veces somos al no contactar Contigo en cada amanecer a un nuevo día. Ayúdanos SEÑOR a ser más fieles y constantes en priorizar un encuentro Contigo, a través de la oración y la lectura de Tu Palabra para que nos ayudes y bendigas el día que tenemos por delante. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

  

No hay comentarios: