sábado, 21 de agosto de 2021

MIRANDO ATRÁS


Aprende a perdonar.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria 

MIRANDO ATRÁS

 

FILIPENSES 3:13-14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de DIOS en Cristo Jesús.“

 

Helen Keller y Fanny Crosby fueron dos asombrosas mujeres que perdieron la vista cuando eran bebés. Fanny Crosby escribió más de 9.000 poemas, muchos de los cuales fueron convertidos en himnos que todavía hoy cantamos. Helen Keller, quien era ciega y sorda, se graduó de la universidad con 'magna cum laude', y a lo largo de su vida dio charlas y escribió muchos libros y artículos. Estas dos mujeres vivieron extraordinariamente a pesar de sus discapacidades físicas.

Con este preámbulo, una joven nos comparte su experiencia:

"Yo no tengo las discapacidades que esas mujeres tenían, pero tuve una experiencia devastadora a la edad de 12 años, lo cual DIOS, a la larga, utilizó para bendecirme. Un maestro de escuela elemental me violó y abusó de mí. Durante muchos años después de mi experiencia, yo estuve amargada contra DIOS porque había pecado contra mí. Finalmente me di cuenta de que no tenía otra opción más que mirar hacia arriba.

En vez de amargarnos durante una prueba, podemos hacer lo que hizo David: acudir a DIOS. Cuando murió su primer hijo que tuvo con Betsabé, a causa de su pecado, David «entró en la casa del SEÑOR y adoró» (2ª Samuel 12:20), y en el Salmo 51 exclamó: “Crea en mí, oh DIOS, un corazón limpio… Devuélveme la alegría de tu salvación” (vv. 1:10,12.).

JESÚS es el Restaurador de almas y ha restaurado la mía. Ahora puedo mirar atrás y dar gracias porque el hombre que me hizo su víctima no me mató. DIOS usó esa experiencia para enseñarme a amar a los demás como JESÚS sigue amándome a mí: incondicionalmente.

Es mi oración que cuando mires a tus pruebas pasadas y a las futuras bendiciones que pueden venir con éllas te des cuenta de que DIOS restituye tu gozo: «Ya el sol no será para ti luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que tendrás al SEÑOR por luz eterna, y a tu DIOS por tu gloria» (Isaías 60:19)."

Todos tenemos un pasado que tal vez no podemos o no queremos olvidar. Hay experiencias buenas y malas que marcaron una etapa o para siempre de nuestra vida. Algunas vivencias fueron amargas, tristes, de malos recuerdos. Pero, otras fueron satisfactorias, pero pasajeras, algo que puede quedar atrás, en el olvido.

Experiencias vacías, llenas de dolor y amargura, DIOS no quiere que tu vivas en el pasado, ÉL no quiere que cualquier cosa que haya sucedido en tu vida te detenga para que alcances lo que ÉL está haciendo para ti en tu presente y en tu futuro, El tiene cosas buenas para ti, ¿lo crees?

Pues si se pueden vencer las circunstancias más difíciles y dolorosas del pasado. El SEÑOR va a usar tus pruebas para acercarte a ÉL. Puedes pensar que no vas a salir de la situación en que te encuentras, pero DIOS abre camino en el desierto, ÉL hace que brote agua, vida, bendición en tiempos de sequedad y de aridez.

Acércate al trono de la gracia de DIOS, y deposita ante ÉL toda tu carga, tu amargura o resentimiento que están contaminando tu alma, y pide al SEÑOR que restaure tu gozo y te llene de Su paz inefable. Verás cómo, a medida que el ESPÍRITU SANTO va limpiando tu corazón de raíces de amargura, serás capaz de perdonar, y disfrutarás al máximo de la presencia y las bendiciones del Señor.

OREMOS: Mi DIOS amado, te ruego que tu Santo Espíritu arranque de mi corazón las raíces de amargura que me alejan de Tí e impiden perdonar a aquellos que me han hecho daño. Que Tu Santo Espíritu llene mi corazón de Tu amor, gozo y paz. En el nombre y amor de Jesucristo, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


No hay comentarios: