sábado, 11 de diciembre de 2021

CONSEJERO PROMETIDO

 ESCÚCHALO.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CONSEJERO PROMETIDO 

ISAÍAS 9:6 "Y se llamará su nombre… Consejero... " 

Estamos a las puertas de la celebración del acontecimiento más grande que el mundo ha conocido: el nacimiento del Hijo de DIOS, el Consejero prometido, el Salvador del mundo. María, la madre de JESÚS exclamó: "Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se regocija en DIOS mi Salvador" (Lucas 1:46-47).

Su parienta Elizabet celebró diciendo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor" (Lucas 1:42-45).

Grande y maravillosa la noticia de la obra de DIOS a favor nuestro: La Palabra de DIOS se hace hombre, DIOS habla a través de Su Hijo, conocemos Su voluntad y confiamos en ÉL. Sí, nace el Consejero.

Años más tarde, un seguidor de JESÚS declaró: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna" (Juan 6:68). Hablando acerca de sí mismo, JESÚS dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14:6). La realidad es que ÉL es el Consejero.

Hay veces en que nuestros corazones se confunden: necesitamos la verdad y la paz que viene de DIOS. La Biblia nos advierte: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas" (Jeremías 17:9). Y cuando nos equivocamos tenemos que admitir, como lo hizo el apóstol Pablo: "Lo que hago no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago" (Romanos 7:15). Sin duda necesitamos escuchar las palabras sabias del Consejero para despejar las dudas y restablecer la paz que solamente ÉL puede darnos.

“Maravilloso Consejero”. Gracias a Su conocimiento de la Palabra de DIOS y a Su extraordinaria comprensión de la naturaleza humana, sabía cómo resolver los problemas cotidianos. Desde que fue coronado rey en el cielo, CRISTO ha seguido siendo el “Consejero” y el medio principal por el cual nuestro PADRE Celestial se comunica con la humanidad.

Los consejos de JESÚS, que se hallan en la Biblia, siempre son sabios y acertados. Saber y creer ésto redundará en una vida libre de incertidumbre y temor paralizante. De CRISTO JESÚS recibimos palabras de perdón y esperanza. ÉL es el que tiene el consejo y consuelo para nuestra vida.

ÉL conoce nuestros corazones. Por lo tanto, podemos sentirnos seguros delante de DIOS, pues si nuestro corazón nos acusa de algo: "Mayor que nuestro corazón es DIOS, y Él sabe todas las cosas" (1 Juan 3:20).

OREMOS: JESÚS, gracias por ser mi Consejero. Guía mi camino en Tu verdad. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


No hay comentarios: