domingo, 5 de diciembre de 2021

SELECCIONAR

 

El SEÑOR es mi pastor.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

SELECCIONAR

 

ISAÍAS 30:9 “Porque éste es un pueblo rebelde; son hijos engañosos, hijos que no quieren escucharla enseñanza del SEÑOR.”

 

Nuestro sentido del oído es verdaderamente sorprendente. Una membrana o tímpano que captura las vibraciones, tres huesecillos que transmiten el movimiento de la membrana y una estructura enrollada en forma espiral llamada cóclea o caracol.

De la cóclea parten los nervios que llevan las señales al cerebro para convertirlas en lo que percibimos como sonidos. La membrana, los huesecillos y el caracol reciben los sonidos sin discriminar su tono, intensidad o procedencia. Es nuestro cerebro el que se encarga de separar selectivamente a cuáles sonidos, interpretados según el lenguaje que conocemos y utilizamos para comunicarnos, les prestaremos atención y cuáles otros serán ignorados por completo.

Es decir, nuestra capacidad para recibir mensajes cuenta con un mecanismo para aceptar o ignorar lo que escuchamos, de tal manera que oímos y prestamos atención solamente a lo que queremos escuchar.

La palabra de DIOS ha sido predicada por todas partes y constantemente. Aún así muchos, incluso algunos hijos de DIOS, se niegan a escuchar el mensaje que DIOS tiene para ellos. Ésto no es más que una muestra clara de rebeldía, testarudez y desobediencia.

Miremos el ejemplo que utilizó el Señor JESUCRISTO para enseñar sobre la actitud que debemos mantener con relación a la Palabra de DIOS: “El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz.”

Dice en Juan 10:27-28: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Qué maravillosa seguridad y qué preciosas promesas para las ovejas del BUEN Pastor! Para aquellos que buscan Su rostro en oración y escudriñan Su Palabra día tras día, de modo que llegan a reconocer con facilidad su voz y se dejan guiar por ÉL.

¿Te resulta difícil reconocer la voz del SEÑOR? Si es así, busca una relación íntima con ÉL. Dedica tiempo a meditar en Su Palabra y a orar cada día de tu vida. ¡No hay otra manera! Verás como poco a poco tu oído espiritual se irá afinando y te resultará fácil escuchar y reconocer la voz de Tu Pastor. Cuando tú escuches esa voz que habla a tu corazón, y obedezcas las instrucciones fielmente, entonces recibirás todas las bendiciones que ÉL promete. 

¿Qué voz estás siguiendo? La del BUEN Pastor o la de los ladrones y bandidos que quieren robarse las ovejas? Dedica toda tu atención a la Palabra de DIOS. Sólo así podrás saber qué es lo que espera DIOS de tí. Sólo así recibirás la dirección que tu vida necesita para vivir en paz y con alegría. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

OREMOS: Mi PADRE Amado, te doy gracias por JESUCRISTO, Tu Hijo, quien a través de Su muerte y resurrección se convirtió en el Gran PASTOR de ovejas. Yo anhelo ser una oveja que reconozca Su voz por encima de todas las demás voces de este mundo, y quiero seguirle adonde quiera que ÉL me guíe. Afina mi oído, SEÑOR, y dame la fuerza y el poder de Tu Espíritu no sólo para escuchar sino también para obedecer la voz de mi PASTOR. En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: