viernes, 17 de junio de 2022

GIGANTES DESTRUCTORES

 

Nunca te fallará.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

GIGANTES DESTRUCTORES

Nuestro Pan Diario

**Leer 1ª Samuel 17:41-50 

1ª SAMUEL 17:45 “David le contestó: -‘Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre del Señor todopoderoso, el DIOS de los ejércitos de Israel, a los que tú has desafiado’.”

 

Una de las estadísticas más desalentadoras de la Copa del Mundo pertenece a Ernst Willimowski, de Polonia. Logró hacer cuatro goles contra Brasil en el Mundial de 1938, pero ¡su equipo perdió 6 a 5! Aún siendo excelente, Willimowski no pudo ayudar a su país a vencer a los gigantes del fútbol. Su equipo no estuvo lo suficientemente preparado, sin importar lo que hiciera su jugador estrella.

La historia de David y Goliat fácilmente podría haber terminado igual. Goliat tenía un tamaño y una lanza descomunal, y desafiaba a Israel en nombre de su pueblo, los filisteos. Sin importar cuán arduo hubiera sido el entrenamiento de David ni cuán bueno su desempeño, nunca habría podido igualar al gigante.

La exclamación de sus compañeros israelitas explica por que el muchacho venció a ese hombre grande como una montaña: ”¿Quien es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del DIOS viviente?” (1ª Samuel 17:26).

David reconoció que su SEÑOR era el DIOS vivo, eficaz, poderoso y capaz de todo. Sabía que nadie podía vencerlo si estaba al servicio de DIOS.

Como David y Willimowski, tal vez carezcamos de la fuerza necesaria para enfrentar los desafíos de la vida sólos, pero podemos confiar en el DIOS viviente a Quien nada, ni nadie se le puede oponer.

¡NINGUNA SITUACIÓN ES IMPOSIBLE CON DIOS!

ORACIÓN: Gracias DIOS por las pruebas y muestras de Tu amor. Gracias porque puedo confiar en Tí, Tú nunca me dejarás. Por el amor de CRISTO JESÚS, amén.

**Leer 1ª Samuel 17:41-50

40 David tomó su bastón, escogió cinco piedras lisas del arroyo, las metió en la bolsa que traía consigo y, con su honda en la mano, se enfrentó con el filisteo. 41 El filisteo, a su vez, se acercaba poco a poco a David. Delante de él iba su ayudante. 42 Cuando el filisteo miró a David, y vio que era joven, de piel sonrosada y bien parecido, no lo tomó en serio, 43 sino que le dijo: -¿Acaso soy un perro, para que vengas a atacarme con palos?  Y en seguida maldijo a David en nombre de su DIOS. 44 Además le dijo: -¡Ven aquí, que voy a dar tu carne como alimento a las aves del cielo y a las fieras!

45 David le contestó: -Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre del Señor todopoderoso, el DIOS de los ejércitos de Israel, a los que tú has desafiado. 46 Ahora el Señor te entregará en mis manos, y hoy mismo te mataré y te cortaré la cabeza, y los cadáveres del ejército filisteo se los daré a las aves del cielo y a las fieras. Así todo el mundo sabrá que hay un DIOS en Israel; 47 todos los aquí reunidos sabrán que el Señor no salva con espada ni con lanza. Esta batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.

48 El filisteo se levantó y salió al encuentro de David, quien, a su vez, rápidamente se dispuso a hacer frente al filisteo: 49 metió su mano en la bolsa, sacó una piedra y, arrojándola con la honda contra el filisteo, lo hirió en la frente. Con la piedra clavada en la frente, el filisteo cayó de cara al suelo. 50 Así fue como David venció al filisteo. Con solo una honda y una piedra, David lo hirió de muerte, y sin empuñar espada,

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: