´
LA LUZ Y EL PODER DE LA PALABRA
SALMO 119:130 “La explicación de tus palabras ilumina, instruye a la gente sencilla.” (DHH)
La función principal de la luz es alumbrar, traer claridad disipando las tinieblas y evitando que nos tropecemos con algún objeto.
Si en algún momento en tu casa se corta la luz, especialmente por la noche, vas a poder comprender lo que ésto significa y te estamos diciendo. ¡Cuán importante es la luz!
En la vida espiritual sucede algo similar pero a la vez diferente, pues la luz proviene del SEÑOR y de Su Palabra (la Biblia). Para el cristiano fiel, la luz de la Palabra de DIOS debe ser la antorcha ardiente que le guía en medio de la oscuridad de la vida. Esta luz es tan poderosa que no sólo alumbra nuestro camino sino que también nos da luz para conocer y comprender las cosas espirituales.
Tú, ya has salido de la oscuridad de la vida de tinieblas gracias a la luz de CRISTO. Ahora debes aprender a caminar siendo iluminado por el poder de Su Palabra.
Comprender las cosas del Espíritu de DIOS no es sólo para los teólogos o inteligentes, sino también es para la gente sencilla. Ser una persona sencilla no significa ser inculta o poco inteligente.
Los sencillos son los que se dejan alumbrar por la luz de la Palabra de DIOS para obedecerla. La luz de la Palabra de DIOS alumbra y le da entendimiento espiritual a los sencillo de corazón.
OREMOS: Mi DIOS. Gracias por la luz que trae Tu Palabra sobre los sencillos de corazón. Gracias porque puedo comprender Tus preceptos y Tu luz alumbra mi entendimiento. En el nombre y amor de CRISTO JESÚS, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario