viernes, 7 de octubre de 2022

CULTIVO DE LA COMUNIÓN ÍNTIMA CON DIOS


Comunión con DIOS.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

CULTIVO DE LA COMUNIÓN ÍNTIMA CON DIOS

 

SALMO 25:14 ”La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.”

 

La solidez de nuestra relación con DIOS depende en gran manera del esfuerzo que hagamos por cultivarla. Nadie que se olvide de DIOS seis días a la semana y sólo se interese por Sus asuntos en el día Domingo puede pensar que su relación con DIOS es fuerte y estable.

¿Qué pasaría si tú le quitas el habla a tu cónyuge y sólo te comunicas con él o élla dos veces al mes? Puede romperse el hilo que los mantenía unidos. Cierran el uno al otro su corazón de tal manera que ni siquiera sacan unos minutos de su valioso tiempo para hablar de los dos, de sus inquietudes, de sus temores, de lo que cada uno lleva dentro de sí, ni siquiera de sus esperanzas e ilusiones. Donde no hay comunicación no puede haber relación.

Quienes hacen del culto dominical el cumplimiento de otro requisito más, se encuentran en grave error y no podrán reclamar que DIOS los ha abandonado cuando en realidad quienes han abandonado a DIOS son éllos.

Una vigorosa relación con DIOS es una relación que se mantiene día a día, por la mañana al levantarnos y por la noche al acostarnos, como mínimo. Una relación sólida con nuestro PADRE Celestial nos hace sentir muy seguros porque cualquier obstáculo o imprevisto que se nos atraviese en el camino lo enfrentaremos con serenidad y aplomo, teniendo la certeza de que DIOS es Quien tiene la solución para superarlo.

Con todo y que DIOS siempre toma la iniciativa para estrechar nuestra comunión con ÉL, no nos descuidemos en este importante aspecto. No nos dejemos llevar por los atractivos cantos de sirena del mundo y sus secuaces, que sólo buscan nuestro naufragio espiritual. Estemos atentos a los ataques del adversario y resistamos con firmeza sus avances apoyados en la Palabra de DIOS y Sus promesas. Elevemos una oración a nuestro PADRE, aunque sea corta, tan frecuentemente como sea posible.

Nuestra relación con DIOS será fuerte mientras podamos ver la mano de DIOS operando en todos nuestros asuntos, por pequeños y banales que éllos parezcan ser. DIOS también se magnifica en los pequeños detalles, ésos de los cuales está llena nuestra existencia. Mantengámonos fieles y constantes, buscando siempre conocer cuál es el plan de DIOS para nosotros y qué tenemos que hacer diariamente para alinearnos con ÉL. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

OREMOS: PADRE Santo, anhelo conocerte íntimamente y sentir Tu santa presencia en mi vida. Te ruego pongas en mi corazón una sed y un hambre de Tí que me hagan buscar Tu rostro diariamente, gozarme en Tu compañía y experimentar Tu amor y Tu paz inefable. En el nombre y amor de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: