jueves, 17 de mayo de 2018

VOLVER A COMENZAR


¿Cómo puede Jesús ayudarme a comenzar otra vez hoy?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
VOLVER A COMENZAR
El Aposento Alto
**Leer Efesios 4:20-32
EFESIOS 4:22-24 “Con respecto a la vida que antes llevaban,
se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza,
la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza,
creada a imagen de DIOS, en verdadera justicia y santidad.” (NVI)
Era evidente que algunos de mis alumnos de la clase de gimnasia habían un mal día. Podía verse en su comportamiento. De modo que salimos juntos al pasillo y conversamos sobre volver a comenzar el día. Mientras volvían a ingresar al gimnasio, los saludé como si no los hubiera visto unos minutos antes. Verdaderamente era necesario que volviésemos a empezar nuestro tiempo juntos.
En algún momento, todos necesitamos la oportunidad de volver a empezar. Tal vez hemos terminado una relación o perdido el empleo, o estamos tan desalentados que no sabemos si contamos con la energía para cambiar. O tal vez hemos dado lugar a un caos tan grande que no vemos cómo seguir adelante.
Más allá de nuestra situación en particular, JESÚS nos ofrece la oportunidad de volver a comenzar. En oración, podemos empezar a aceptar sus regalos de amor, perdón y misericordia. Cuando ofrecemos esos mismos dones a otras personas, podemos ayudarles también a volver a comenzar.
Aunque nuestras circunstancias no mejoren de inmediato,
nuestra nueva actitud y perspectiva nos ayudarán
a continuar con esperanza.
OREMOS: DIOS que tanto nos amas, gracias por permitirnos volver a empezar cada día. Sólo Tú nos brindas una esperanza infinita.
Por el amor de Cristo Jesús, amén.
Sra. Lin Daniels (Massachusets, EE.UU.)
**Leer Efesios 4:20-32
No fue esta la enseñanza que ustedes recibieron acerca de Cristo, si de veras se les habló y enseñó de Jesús según la verdad que está en él. Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de DIOS, en verdadera justicia y santidad.
Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. «Si se enojan, no pequen». No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol, ni den cabida al diablo. El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados.
Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. No agravien al Espíritu Santo de DIOS, con el cual fueron sellados para el día de la redención. Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como DIOS los perdonó a ustedes en Cristo.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios: