sábado, 12 de enero de 2019

TEN CUIDADO SIEMPRE

Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
TEN CUIDADO SIEMPRE
Misiones En Contacto
EFESIOS 4:5 “un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
un solo Dios y Padre de todos,
el cual es sobre todos y por todos y en todos.”
¿Sabes con certeza que tus creencias
tienen un fundamento sólido?
Son muchas las personas de diversas creencias que han sido influenciadas por un líder con una personalidad carismática, alguien elocuente, convincente y afable. ¡Ten cuidado! Las creencias del cristiano deben basarse en lo que DIOS enseña; por éso, asegúrate de que las tuyas estén basadas en algo más que las ideas de una persona influyente.
Pablo advirtió a su pupilo Timoteo que tuviera cuidado de la falsa doctrina, y con los que enseñaban solo lo que sus oyentes querían escuchar: pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones”  (2 Timoteo 4:3). Pero, ¿cómo reconocer el error a no ser que conozcamos la verdad de la Palabra de DIOS y podamos usarla como una vara de medir?
Conocer las enseñanzas de la Biblia no sólo te ayudarán a evitar ser engañado por la falsa doctrina, sino también te protegerá de la intimidación de aquellos que puedan atacar tu fe. Por tanto, examina lo que crees, y por qué lo crees. Al hacerlo...
1.       Evitarás ser engañado.
2.       Te protegerás del temor y la intimidación.
3.        Te prepararás para responder las preguntas de quienes buscan la verdad.
4.       Te permitirás ser convincente al presentar lo que crees.
5.       Profundizarás tu relación personal con DIOS.
El pasar tiempo regularmente en la Palabra de DIOS, desarrollas un filtro bíblico a través del cual pasa toda nueva información. Ese filtro en tu mente te permite distinguir entre lo falso y lo verdadero.
Si éste está firmemente afianzado en tu mente y en tu corazón, tú podrás identificar la verdad de DIOS.
OREMOS: Padre Celestial. Ayúdame a encontrar un tiempo diario para leer, estudiar, escudriñar Tu Palabra que evitará que sea engañado, me protegerá y preparará para estar firme y convincente en mi respuestas y lo principal, Te podré conocer, comprender y amarte más cada día. 
En el nombre de Cristo, amén.
Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz: un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.  Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error; sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:




No hay comentarios: