miércoles, 12 de febrero de 2020

LA FE COMO UN FUEGO

Mi fe brilla más cuando estoy en comunidad con DIOS y con los demás.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA FE COMO UN FUEGO
El Aposento Alto 
1 JUAN 4:7-12 “PERMANEZCAMOS EN EL AMOR - Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de DIOS, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a DIOS, porque DIOS es amor. Así manifestó DIOS su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a DIOS, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. 11 Queridos hermanos, ya que DIOS nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. 12 Nadie ha visto jamás a DIOS, pero, si nos amamos los unos a los otros, DIOS permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente. “(NVI)
Han pasado más de 50 años y aún puedo recordar un retiro juvenil en particular. A pesar de que no recuerdo todos los detalles como las canciones que cantábamos o quiénes estaban allí, sí recuerdo el entorno y una noche en particular.
Un grupo de nosotros estaba sentado en una roca que se extendía hasta el agua en el archipiélago de Misterhult. A punto de anochecer, era una noche fresca de verano después de un día intenso. Una fogata ardía con leña de troncos entremezclados. Sin decir nada, uno de los líderes sacó un tronco del fuego. Después de un tiempo, vimos que el tronco perdió su arder mientras que los otros que quedaron en el fuego
ardían al máximo. Un momento después, alguien dijo: «Nos necesitamos mutuamente para que el fuego brille». Cuando otra vez colocaron el tronco en la fogata, rápido la llama volvió a arder.
Este fue el mensaje de la predicación de ese verano — tal vez la predicación más importante de toda mi juventud. 


Nuestra fe es como un fuego; arde bien y brilla cuando 


se alimenta de amorcomunidad con DIOS y con los 


demás. DIOS nos ha concedido comunidad unos con 


otros para que podamos prestar atención, amor y 


energía a aquellos cuyas vidas se cruzan con las nuestras




OREMOS: DIOS, nuestra Luz y Amparo, que nuestro amor arda de forma brillante el uno por el otro. En el amor de CRISTO, amén.
Sr. Tomas Bröstom (Gotland, Suecia)
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: