lunes, 15 de junio de 2020

LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA

La conducta de los padres.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA
Ministerios En Contacto
**Leer 1a Reyes 15:8-34

1a REYES 15:14-15 “Asá fue fiel a Dios durante toda su vida. También llevó al templo todos los objetos de oro y plata que tanto él como su padre le habían 
prometido a Dios.

El ambiente en el que crecen los niños influye en el resto de su vida. La dinámica familiar, en particular la conducta de los padres, impacta su perspectiva sobre sí mismos, los demás y el SEÑOR.
En la lectura de hoy, por ejemplo, consideremos al rey Asa, un hombre del linaje real que siguió los pasos de David y agradó a DIOS. Ahora compare su historia con la de Nadab, quien provocó la ira del SEÑOR al practicar las mismas iniquidades que su padre, el rey Jeroboam.
Con esos hombres en mente, debemos considerar qué será de nuestros hijos si siguen nuestros caminos. Por lo general, somos su primer ejemplo de vida consagrada al SEÑOR, lo que significa que deben vernos orar, leer la Palabra de DIOS y tener comunión con otros creyentes.
Nuestras familias deberían vernos acudir al Señor en busca de fortaleza y consuelo al enfrentar problemas o tomar decisiones. Los hijos deberían ver a sus padres sirviendo a sus amigos, vecinos y enemigos por igual. Y un hijo siempre debe saber por las acciones y las palabras de sus padres, que Jesucristo es valorado por encima de todo en sus vidas.
Si tú quieres que los miembros de tu familia deseen buscar a DIOS, entonces debes vivir de acuerdo con la voluntad de ÉL. El hecho de que tú modeles dicha prioridad puede llevar a tus seres queridos a JESUCRISTO.
OREMOS: SEÑOR, ayúdanos para que nuestro testimonio como padres sea de tu agrado e influya en nuestros hijos para que TE conozcan y sean fieles a TI. 
En el amor de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: