jueves, 4 de junio de 2020

SUS BONDADES SON NUEVAS CADA DÍA

Mi egocentrismo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria.
SUS BONDADES SON NUEVAS CADA MAÑANA

LAMENTACIONES 3 21-23 “Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza: Que las misericordias del SEÑOR jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; 
¡Grande es TU fidelidad!”.

La naturaleza humana se encarga de evitar que entre la gente puedan existir la armonía y la paz. Todo lo que nos interesa es lo que nos afecta directamente para bien o para mal.
Si buscamos una solución al problema, lo haremos bajo un criterio de satisfacción estrictamente personal, ignorando por completo las consecuencias que éllo pueda traer sobre terceros.
Este egocentrismo, hijo del orgullo, cuya semilla de cizaña logró el enemigo esparcir en el campo de trigo de nuestro corazón, es el responsable de que nunca lleguemos a un acuerdo, de que la paz nunca pueda ser permanente y de que sea tan difícil de amar a nuestro prójimo.
Si en nuestra vida hay conflictos, desacuerdos y falta de interés por el bienestar de los demás sobre el nuestro propio, es porque esa semilla de cizaña ha logrado germinar y mezclarse con el trigo de las virtudes y los talentos sembrados por el SEÑOR.
Estemos siempre pendientes de que la cizaña no se imponga sobre el trigo. Recordemos que la cizaña no será cortada sino junto con el trigo cuando éste alcance su madurez. Si la cizaña nos está causando problemas con el crecimiento del trigo, clamemos a nuestro PADRE para que nos ayude a transformar nuestros pensamientos de manera de que estemos alineados con SU perfecto plan y no vivamos de acuerdo a nuestras egocéntricas “necesidades”.
Por nuestras acciones mereceríamos castigos severos, pero es allí en donde entra en acción la misericordia de DIOS, que no nos da el pago que merecemos, sino el que no nos merecemos; ÉL siempre actuará con clemencia para con nosotros pues ÉL nos ama.
¡Qué bueno es saber que tenemos Quien nos proteja del mal y nos brinde SU misericordia cada mañana!
Por lo tanto, así como DIOS ofrece misericordia a todo transgresor, también establece que todo aquel que recibe misericordia, sea misericordioso: “Bienaventurados los misericordiosos, porque éllos alcanzarán misericordia” (Mateo 5:7).
Seamos sabios para conceder gracia hoy, porque ninguno de nosotros sabe cuánta misericordia necesitaremos mañana. Aprendamos a dar y a recibir misericordia. Así como nosotros mismos recibimos este don de DIOS, demos a otros este mismo regalo. Dejemos que la misericordia sea un estilo de vida para nosotros.
¡Sólo a DIOS sea la gloria!
OREMOS: Gracias PADRE Celestial por las muestras de TU amor. Gracias por el nuevo día que me das y por TUS bendiciones. Ayúdame, oh DIOS, para superar mi egocentrismo y que en todo te agrade.
En el amor de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: