lunes, 2 de noviembre de 2020

EL ALIENTO DE DIOS EN LOS TIEMPOS DIFÍCILES

Esto es justo lo que el Señor hace.

Comparte e esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

EL ALIENTO DE DIOS EN LOS TIEMPOS DIFÍCILES

Ministerios En Contacto

 

JUECES 7:8-15 “Habiendo tomado provisiones para el pueblo, y sus trompetas, envió a todos los israelitas cada uno a su tienda, y retuvo a aquellos trescientos hombres. El campamento de Madián le quedaba abajo, en el valle.

Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: «Levántate y desciende al campamento, porque yo lo he entregado en tus manos. 10 Si tienes temor de descender, baja al campamento con tu criado Fura, 11 y oirás lo que hablan. Entonces te animarás y descenderás a atacarlos.»

Gedeón descendió con su criado Fura hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento. 12 Los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente se habían esparcido por el valle como una plaga de langostas, y sus camellos eran innumerables como la arena que se acumula a la orilla del mar.

13 En el momento en que llegó Gedeón, un hombre contaba un sueño a su compañero, diciendo: —He tenido un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián. Llegó a la tienda y la golpeó de tal manera que cayó; la trastornó de arriba abajo y la tienda cayó.

14 Su compañero respondió: —Esto no representa otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. DIOS ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento.

15 Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró. Después volvió al campamento de Israel y dijo: «Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos.»

Como habitantes de un mundo caído, a menudo enfrentamos angustias y obstáculos que parecen insuperables. Pero, como hijos de DIOS salvos y seguros en CRISTO, nunca estamos más allá del alcance del aliento del SEÑOR. A veces nos llega por medio de las Sagradas Escrituras, o por las palabras oportunas de un hermano en la fe, pero el PADRE Celestial también puede usar cualquier circunstancia para levantar nuestro espíritu y aumentar nuestra confianza en ÉL.

Esto es justo lo que el SEÑOR hizo con Gedeón, quien sin duda estaba preocupado por tomar solo 300 hombres para luchar contra el poderoso ejército madianita. DIOS colocó de manera estratégica a Gedeón para escuchar a un soldado enemigo relatando un sueño espantoso sobre la derrota que les causarían los israelitas. Tal circunstancia le aseguró a Gedeón que el SEÑOR estaba obrando en esta situación, y que les daría la victoria.

DIOS usó ese incidente para fortalecer la fe de Gedeón, y hoy alienta a SUS hijos de manera parecida. Las circunstancias inesperadas y esperanzadoras que aparecen en nuestros momentos más oscuros no son accidentes, sino valiosos generadores de la seguridad que viene del SEÑOR. Cuando recordamos las evidencias pasadas de SU fidelidad, podemos enfrentar con valentía el futuro, sabiendo que DIOS está siempre con nosotros.

OREMOS: Gracias PADRE Celestial porque TÚ siempre estás a nuestro lado, en los momentos difíciles como lo es en estos tiempos de pandemia. Líbranos de todo mal. Gracias SEÑOR por las pruebas de TU amor. En el amor de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: