domingo, 22 de noviembre de 2020

HUMILDAD

Buscaré las oportunidades para seguir el ejemplo de Jesús.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

HUMILDAD

EL Aposento Alto

 

PROVERBIOS 21:4 “Los ojos altivos, el corazón orgulloso
y el pensamiento de los malvados, todo es pecado.”
(RVR)

 

Cuando me retiré, una de mis alegrías fue que tenía más tiempo para leer la Biblia. Me sorprende el número de versículos y relatos que se refieren a la humildad. Así fue que reflexioné sobre cuán a menudo entra en juego mi ego y se manifiesta de maneras negativas.

Desde el principio, el orgullo ha sido como una plaga para la humanidad, y nuestra cultura nos bombardea constantemente con mensajes que hablan de gratificarnos a través de posesiones materiales, la apariencia o el estatus.

¡Qué grande es el contraste al considerar la vida de nuestro SEÑOR y SALVADOR! Aunque su venida fue pregonada durante siglos, JESÚS vino humildemente, en un establo y rodeado de animales. Cada cosa que hizo JESÚS durante su estadía en la tierra fue un reflejo de humildad, incluida la elección de los discípulos y de la gente con la que se relacionó. Siguió siendo humilde hasta el último momento de su vida, cuando se sometió a la voluntad de DIOS, fue arrestado y juzgado como un delincuente, fue torturado y murió en la cruz.

La vida humilde de JESÚS es un modelo a seguir. CRISTO, el REY, no vino a ser servido sino a servir: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos.” (Mateo 20:28). Adoptemos su actitud y procuremos hacer lo mismo.

OREMOS: SEÑOR amado, cuando surjan nuestro orgullo y nuestro ego, que podamos recordar que hemos de modelar nuestra vida según el ejemplo humilde de CRISTO. En el amor de tu HIJO amado, amén.

Sr. John Bown (Minnesota, EE.UU.)

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: