martes, 26 de enero de 2021

ANGUSTIA PACÍFICA

Que se haga TU voluntad.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

ANGUSTIA PACÍFICA 

FILIPENSES 4:7 “Y la paz de DIOS… guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús”. 

Estaba programado para enseñar en una conferencia fuera de mi país y estaba esperando la aprobación de mi visa. Había sido rechazada una vez, y el tiempo estaba pasando rápidamente. Sin la visa, perdería una oportunidad para participar en tan importante evento, y mis colegas en ese país tendrían que encontrar a otro orador de último minuto.

Durante esos días de mucha tensión, un compañero de trabajo me preguntó cómo me sentía acerca de todo ésto. Le dije que estaba experimentando una “angustia pacifica.” Cuando me miró con curiosidad, le expliqué: “He tenido angustia porque necesito la visa y no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero tengo gran paz porque sé que, después de todo, ¡no hay nada que pueda hacer al respecto! y es consolador saber que estas cosas están en las manos de nuestro Padre DIOS. Mi incapacidad para hacer algo por solucionar el problema estaba, más que a la altura de mi confianza en DIOS, para Quien todo le es posible. Al orar por la situación, mi angustia fue reemplazada por Su paz: Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:6-7).

Cuando estés en medio de una situación difícil no te desesperes, busca el rostro del SEÑOR en oración, confía en ÉL y aunque las circunstancias te griten que no hay solución, ten la seguridad de que ÉL va a responder y Su respuesta, que será Su voluntad, será la que más te convenga. Al final te unirás al gozo del salmista cuando dijo: Bendito sea el Señor, que ha oído mi voz suplicante. El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en ÉL confía; de ÉL recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias." (Salmo 28:6-7).

Los problemas de la vida pueden ser exigentes con nosotros tanto física, como emocional, y la espiritualmente. Pero, al aprender a confiar en el cuidado del PADRE, podemos tener la paz que no solo sobrepasa todo entendimiento sino que también vence nuestra angustia. Podemos descansar, porque estamos en las manos de DIOS. Cuando centramos nuestra mente en DIOS, ÉL puede mantener nuestra mente en paz.

OREMOS: PADRE Santo, gracias por la seguridad que me brinda Tu Palabra de que puedo confiar en Tí en momentos de aflicción, y que Tú me tomarás de la mano para librarme del sufrimiento y llenar mi vida de Tu paz y Tu gozo. Por favor, ayúdame a recordar y aplicar esta enseñanza en mi vida por difíciles que sean mis circunstancias. Por CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: