domingo, 31 de enero de 2021

DIOS ESTÁ ATENTO A TUS PROBLEMAS

 En las pruebas y problemas.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

DIOS ESTÁ ATENTO A TUS PROBLEMAS

MALAQUÍAS 3:3 "Y ÉL se sentará como refinador y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas en justicia al Señor." 

Varias señoras que se reunieron para estudiar las Escrituras leían este pasaje del libro de Malaquías, y les llamó poderosamente la atención esta expresión en el versículo 3: “Y ÉL se sentará como refinador y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví...” Por varios minutos meditaron en este versículo, y una de las señoras propuso ir a ver a un joyero, amigo de élla, que se especializaba en trabajar con la plata e indagar un poco acerca de este proceso de refinamiento.

Las mujeres se dirigieron al taller de aquel platero y le pidieron que les describiera el proceso de refinamiento de la plata. Después que el hombre les explicó detalladamente, una de ellas le preguntó: “Pero... ¿usted se sienta mientras se lleva a cabo el proceso?” El platero le contestó: “Oh sí, me siento, y sigo atentamente el proceso sin quitar los ojos del horno, porque si se pasa un poquito el tiempo necesario para refinarla, puede echarse a perder la plata.”

Aquellas mujeres comenzaron a ver con más claridad la belleza de aquella expresión de la Palabra de DIOS: “Y ÉL se sentará como refinador y purificador de plata…”

En ocasiones DIOS considera necesario poner a Sus hijos en un horno. Sus ojos fijos en la obra de purificación que se está llevando a cabo mientras Su amor y Su sabiduría se unen para conseguir el mejor resultado posible. Nuestras pruebas no suceden por casualidad, y “DIOS nunca nos dejará en éllas más tiempo del estrictamente necesario. Nunca más de lo que podamos resistir, dice 1a Corintios 10:13.

Antes de retirarse, una de las señoras le hizo una última pregunta: “Ah... ¿cuándo usted sabe que el proceso está completo?” Y el hombre le contestó: “Cuando puedo ver mi propia imagen reflejada en la plata, el proceso de refinamiento está completo.”

El propósito principal de DIOS es que seamos hechos “conformes a la imagen de su Hijo” (Romanos 8:29), y ÉL va a usar cualquier circunstancia a tu alrededor, aún las pruebas y los sufrimientos para llevar a cabo ese propósito. Así dice Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien...”

No hay un sólo detalle de tu situación que escape al conocimiento y al control de tu PADRE Celestial. Debes creer ésto de todo corazón, pues esta seguridad te dará paz y esperanza en medio de tus dificultades. JESÚS nos dice en Mateo 10:29-31: "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de éllos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza ÉL los tiene contados uno por uno. Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."

Si en estos momentos estás en medio de una prueba que te está causando dolor y sufrimiento, pon toda tu confianza en el SEÑOR, sabiendo que ÉL te ama y está atento a tu situación. Anímate y piensa que tu PADRE Celestial está en control de las circunstancias, mirando atentamente al proceso que se está llevando a cabo en tí por medio del cual ÉL va a lograr Su precioso propósito en tu vida.

OREMOS: PADRE Santo, te doy gracias porque tu Palabra trae aliento a mi vida en estos momentos de prueba. ¡Qué maravilloso es saber que Tú estás muy atento a todo lo que me sucede y que tienes un buen propósito! Ayúdame a aplicar esta enseñanza en mi vida, para que mi fe en Tí aumente, mi conocimiento de Tí sea mayor y mi comunión Contigo sea más profunda. En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

No hay comentarios: