miércoles, 27 de enero de 2021

¿TIENE DIOS PLANES PARA MI VIDA?

Busca y acepta Su voluntad.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

¿TIENE DIOS PLANES PARA MI VIDA? 

JEREMÍAS 29:11 “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” 

En 1853, George Crum trabajaba como chef en Saratoga Springs. Un día, un cliente parecía no estar satisfecho porque las papas fritas que había pedido no estaban tan doradas como quería. Varias veces el cliente las había devuelto para que las volvieran a freír. El chef trató de complacerlo, pero cuantos más intentos había, más tensa se volvía la situación.

Finalmente, el chef botó las papas ya procesadas, tomó unas frescas y las cortó en rodajas muy finitas, las sumergió en aceite hirviendo. Cuando estuvieron listas y crocantes se las llevó al cliente. Después de dar dos bocados, con alegría y con gran aceptación el cliente le dijo que había descubierto algo realmente único.

¡Y era verdad! Un cliente insistente le había ayudado a George Crum a inventar uno de los productos más populares en los Estados Unidos: ¡las papas chips! (potato chips).

¿Será que a veces DIOS nos pone retos para que descubramos algo increíble en nuestra vida? Ciertamente lo hizo con José en el Antiguo Testamento, a quien sus hermanos lo vendieron como esclavo, y su dueño lo metió en una horrible prisión, donde pasó unos cuantos años de su vida, olvidado por su familia y absolutamente solo, pero en su corazón no hubo amargura. José no perdió la fé en DIOS; en su corazón él tenía muy claro el hecho de que todo lo que le sucedía era parte del plan que DIOS tenía para su vida.

José descubrió que al poner su confianza en DIOS, ÉL utilizaría esos eventos para convertirlos en algo maravilloso. DIOS bendijo ese corazón y varios años después lo convirtió en el hombre más importante de Egipto después del faraón. Cuando sus hermanos se encontraron de nuevo frente a José, él les dijo: "Ustedes me desearon mal, pero DIOS lo transformó en bien". ¿Cuánto tiempo paso? 13 años, pero DIOS cumplió sus planes y José fue bendecido para salvar a muchas personas de la hambruna, entre éllas a su propia familia.

Así como DIOS tuvo un plan para José así lo tiene para nosotros. Definitivamente los planes de DIOS no incluyen todo lo que nosotros quisiéramos y es ahí cuando pecamos, cuando queremos lo que está fuera de lo planeado para nosotros. En el tiempo en que José trabajó para Potifar, llegó a tener muchas cosas, pero estaba seguro que el paquete no incluía la esposa de su amo.

En nuestras vidas, hay cosas que no son parte del plan de DIOS para nosotros y debemos aprender a aceptarlas de esa manera. Aunque algunas veces por terquedad nos resulte difícil.

¿No sé por cuántas aflicciones has pasado o tal vez te encuentras atravesando algunas, pero sí puedes estar seguro que el PADRE Celestial, que dio a su HIJO en pago por nuestra salvación, puede utilizar esas aflicciones para convertirlas en algo bueno para tu vida si eres paciente y se lo permites.

DIOS ha dispuesto todas las cosas para que puedas conocerlo, entenderlo, comprenderlo y prepara tu corazón para que puedas aceptarlo. ÉL sigue teniendo planes para mi vida como los tiene para la tuya. Ahora está de nuestra parte aceptarlo y confiar en DIOS, mientras sigue ÉL trabajando para el cumplimiento de esos nuevos planes.

OREMOS: PADRE Celestial, algunas veces suceden cosas que me alejan de sentir Tu amor, de ver el plan divino que tienes para mí. Te pido, SEÑOR, que cuando eso suceda tu SANTO ESPÍRITU me fortalezca y me mantenga a Tu lado. Ayúdame a confiar cada día más en Tí, y a creer firmemente que Tú puedes utilizar mis aflicciones y retos para que yo pueda descubrir los planes de bienestar y esperanza que tienes para mi vida. La gloria sea a Tí. En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: