lunes, 1 de marzo de 2021

FORTALECIDO POR LA GRACIA

Sufrir por Jesús.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

FORTALECIDO POR LA GRACIA

Nuestro Pan Diario

 

2ª TIMOTEO 2:1-4 “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 

Durante la Guerra Civil Norteamericana, la pena por desertar era la muerte. Pero los ejércitos de la Unión raras veces ejecutaban a alguien, porque su comandante en jefe, Abraham Lincoln, perdonaba a casi todos. Esto enfurecía al Secretario de Guerra, quien creía que eso solo incentivaba la deserción. Pero Lincoln empatizaba con los soldados que cedían ante el miedo en el fragor de la batalla. Y sus soldados lo veneraban por esa empatía. Amaban a su «Padre Abraham», y querían servirlo más y mejor.

Cuando Pablo invita a Timoteo a unirse a él en «[sufrir] penalidades como buen soldado de Jesucristo» (2ª Timoteo 2:3), lo llama a cumplir una tarea difícil. Un soldado debe tener dedicación plena, trabajar duro y no ser egoísta. Tiene que servir a su Comandante en jefe, JESÚS, de todo corazón. Pero a veces, no somos buenos soldados. No siempre servimos fielmente. Por eso, la frase inicial de Pablo es importante: «esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús» (v. 1). Nuestro SALVADOR rebosa de gracia; empatiza con nuestras debilidades y perdona nuestros fracasos: No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” (Hebreos 4:15). Y así como aquellos soldados eran alentados por la compasión de Lincoln, los creyentes somos fortalecidos por la gracia de JESÚS. Queremos servirlo más y mejor porque sabemos que nos ama.

Con Campbell

OREMOS: DIOS, fortaléceme en la gracia de CRISTO. En Su nombre, amén.

¿Cómo puede la gracia de Cristo ser en ti una fuente de fortaleza para servirlo? ¿Qué significa para ti sufrir por Jesús?

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: